Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida

¿Qué es y cómo funciona Word?. Trucos. Office. Nuevas Tecnologías. Plusesmas.com

Búsqueda personalizada
Plusesmas > Nuevas Tecnologías > Trucos > Office > ¿Qué es y cómo funciona Word? 
Nuevas Tecnologías
Compartir
Office
03-12-2010
¿Qué es y cómo funciona Word?

¿Qué es y cómo funciona Word?

Cualquiera que esté un poco habituado a los ordenadores puede escribir un texto en Word. Sin embargo, este programa de procesamiento de textos ofrece una serie de funciones que mucha gente no utiliza nunca. Aquí te explicamos cómo utilizar la barra de herramientas.


Contenido:
Word 2003
La barra de herramientas
Quitar o poner botones de una barra de herramientas a otra
Crear una barra de herramientas

Word 2003
Si utilizas Word 2003, todos los comandos que te posibilitan crear un documento están en los menús o en las barras de herramientas. Las barras de herramientas son esas "filas" que hay sobre la "hoja en blanco". Ahí están los iconos de formato, como por ejemplo la alineación a la derecha, el botón de impresión o el botón que te permite insertar una tabla. Pero ¿sabías que puedes colocar las barras donde quieras y puedes añadir o quitar botones a tu gusto?

¿Tienes la sensación a veces que es aburrido encontrar tantas barras de herramientas en la parte de arriba? ¿Te parece lógico que estén ahí? ¿O quizá tienes la impresión de que tantos botones no son útiles y que te gustaría borrar algunos de ellos?

Todo eso es posible, pero antes de modificar tu barra de herramientas estándar, hay que hacer una pequeña reflexión: si consideraras hacer un curso de informática o utilizar la ayuda de Word (el punto con interrogación en la barra de menú) tras lo cual decidieras modificar la barra de herramientas, podría suceder que perdieras la configuración estándar, a la que se hace referencia a menudo. Por tanto, es mejor conservar esas funciones y crear nuestra propia barra de herramientas.

En Word, cuando realizas una acción utilizando el menú (por ejemplo, haciendo clic en "Edición", después "Cortar", después "Pegar"), obtienes el mismo resultado que haciendo clic sobre el icono en forma de tijeras ("cortar") y después en el que representa dos hojas superpuestas (los dos, en la barra de herramientas). ¡Veamos cómo se administrarlo!

La barra de herramientas
Cuando trabajas con un documento Word, la barra de herramientas puede estar situada a la derecha de la ventana, sobre la hoja en blanco o puede estar "flotando".

Si quieres colocar una barra de herramientas, haz clic sobre esta barra y arrástrala hasta el lugar donde quieras que esté situada (más alto, a un lado, en la esquina inferior izquierda de la pantalla). Por ejemplo, puedes colocar la barra de herramientas "Estándar" al lado de la barra de herramientas "Formato".

Cuando colocas varias barras de herramientas en la misma línea, el espacio puede ser insuficiente para que todos los botones sean visibles. Pero puedes acceder a esos botones: haz clic sobre la flechita que está a la derecha de la barra de herramientas; llegarás a "Opciones de la barra de herramientas" desde donde podrás agregar botones.

Puedes, también, modificar los iconos que están en la barra de herramientas. Aunque borres los botones, que no serán visibles en tu barra de herramientas, seguirán estando disponibles.

Añadir o quitar botones
Existe una manera simple y rápida de añadir o quitar botones a una barra de herramientas existente que es utilizar el botón "Opciones de la barra de herramientas" (la flechita negra). Este método puede ser utilizado para todas las barras de herramientas y permite añadir todos los botones disponibles para cada barra de herramientas, por ejemplo, el botón "Opciones de la barra de herramientas" de la barra de herramientas "Imagen" que permite ver todos los botones disponibles para trabajar con imágenes.

Para utilizar esta función, en la barra de herramientas que quieras modificar, haz clic en "Agregar o Quitar Botones". Aparecerá una lista con todas las opciones disponibles. Elige las que quieran aparecer. La selección será señalada con una pequeña v; a partir de ese momento el botón seleccionado se añadirá a la barra.

Haz la misma operación para eliminar botones: en las opciones de la barra de herramientas, haz clic sobre el nombre del botón y la "v" desaparece. Y ya está hecho.

Para cerrar la lista de , haz clic en cualquier sitio de la ventana sobre la que trabajas.

También puedes Agregar un botón a una barra de herramientas a través del cuadro de diálogo "Personalizar": haz clic en el botón "Opciones de la barra de herramientas", después en "Agregar o Quitar botones" y a continuación en "Personalizar". En la ventana que aparece (cuadro de diálogo), haz clic en "Comandos". Los diferentes tipos de comandos que puedes añadir a tu barra de herramientas están clasificados por categorías, siguiendo la estructura de menús de las barras de herramientas: por ejemplo, los comandos que permiten subrayar un texto o ponerlo en cursiva están el categoría "Formato". Para añadir un botón a la barra de herramientas, haz clic en este icono y arrástralo hasta la barra de herramientas que quieras modificar.

Los suelen ir asociados a un comand (a la izquierda del nombre del comand, en la lista). Representa el diseño que encontrarás en el botón correspondiente a la orden en cuestión en la barra de herramientas. Si hay algún pictograma que no esté asociado a la orden que quieres añadir, el botón correspondiente será un texto.

Desplazar los botones de una barra de herramientas a otra
La ventana "Personalizar" es el punto de partida de todas las modificaciones de barras de herramientas. Puedes abrirla también con el menú "Herramientas", "Personalizar" o con el menú "Ver", "Barras de herramientas", "Personalizar" o con el botón "Opciones de la barra de herramientas", como hemos explicado más arriba.

La ventana "Personalización" tiene tres pestañas: Barras de Herramientas, Comandos y Opciones. No sólo permite modificar o crear nuevas barras de herramientas sino también restablecerlas.

Cuando estás trabajando con una ventana de diálogo, no puedes trabajar sobre el documento; si haces clic en el botón de comando en una barra de herramientas o si intentas teclear una palabra en el teclado, no pasará nada. Sólo puedes modificar tus barras de herramientas. Por ejemplo, desplazar un botón o una barra de herramientas a otra (siempre arrastrando hasta la posición deseada).

Al situar el botón que quieres desplazar se rodea de una línea negra. Y el lugar donde lo quieres insertar se remarca por una especia de "I" negra y en negrita. El indicador es representado por un rectángulo gris y significa que estás a punto de desplazar algo.

Crear una barra de herramientas
Si utilizas unos pocos botones de varias barras de herramientas, puedes crear tu propia barra de herramientas. La ventaja es que no volverás a encontrarte con los botones que no utilizas, recuperando espacio en tu pantalla, que no será ocupado por las distintas barras de herramientas.

Otro punto interesante: todos los botones que necesitas estarán disponibles rápidamente. Y además, no tienes necesidad de quitar o poner botones sobre las barras de herramientas existentes.

Para crear una nueva barra de herramientas, en la ventana de "Personalizar" haz clic en la pestaña "Barras de Herramientas", "Nueva" y después, ponle un nombre. Tu nueva barra de herramientas no contiene aún ningún botón. Añade los botones arrastrándolos desde una barra de herramientas que ya existe o a través de la ventana de personalización, como hemos descrito más arriba.

Puedes decidir borrar algunos botones existentes o incluso suprimir las barras que no vayas a utilizar más. Prueba, es la mejor forma de comprender cómo funciona, pero ¡no vayas demasiado deprisa!

Leen Baekelandt para www.plusmagazine.be
Publicado : 19/03/2009
Traducido por Henar León

Enviar a un amigo
Imprimir

Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
DICCIONARIO
de nuevas tecnologías
¡Más de 700 definiciones muy fáciles
de entender!

A 
B 
C 
D 
E 
F 
G 
H 
I 
J 
K 
L 
M 
N 
O 
P 
R 
S 
T 
U 
V 
W 
Z 
 



¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín semanal!
Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria, Propuestas de ocio, Concursos... ¡Y mucho más! Más de 160.000 usuarios ya reciben nuestra newsletter! Ver boletín
Me apunto

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x