Plusesmas.com

Bosque de Noruega

Bosque de Noruega

Descripción:
Muchas facetas distinguen al Bosque de Noruega de otros gatos, pero hay algo en particular que lo hace diferente y es el no haber sido cruzado nunca jamás con otras razas. Estéticamente es esbelto, elegante, resulta muy vistoso el tipo y la conformación de su doble manto de pelo, exclusivo de este gato. Tiene un aspecto salvaje, pero sereno. Es rápido, seguro y dominante con su territorio.

Origen:
El Bosque de Noruega proviene de gatos domésticos aunque sus antepasados fueron animales salvajes. La raza se reconoció en 1930 pero hasta 1972 no se estableció el estándar. Su historia en cambio, se remonta a mucho más, existen mitos y leyendas escandinavos relacionándolo con los dioses del norte.

Temperamento:
Esta raza destaca por su comportamiento, inteligencia, la increíble capacidad de comunicación con todo su entorno familiar, sobre todo personas, gatos, perros, niños. Los cachorros del Bosque de Noruega aprenden muy rápido y la madre demuestra una infinita paciencia con ellos. Es extremadamente cariñoso y se deja querer por todos los miembros de la familia.

Compañero ideal:
El Bosque de Noruega es el perfecto animal de compañía. Se trata de un gato muy sociable y comunicativo que agradecerá la compañía de los de su especie.
Son aficionados a trepar, será habitual encontrarlos en lugares altos, observando el panorama.

Ver otros gatos tamaño grande
Ver otros gatos pelaje largo
Ver otros gatos de compañía
Ver otros gatos ideal para niños
Ver otros gatos ideal para familias
Ver otros gatos ideal para mayores
Ver otros gatos para vivir en casa
Ver otros gatos para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso