Plusesmas.com

Cartujo (Chartreux)

Cartujo (Chartreux)

Descripción:
El cuerpo es grande, robusto con hombros grandes y musculosos, el pecho está bien desarrollado. La cola es más ancha de la base y delgada en la punta.

El pelo del Cartujo es denso y suave con destellos plateados, las hembras tienen el pelo más sedoso y delgado que los machos. Es de color gris-azul, el pelo de la nariz es plateado sobre una piel de color azul. En los cachorros se permiten rayas, pero en los adultos no, tampoco deben tener manchas blancas.
La cabeza es ancha y angulosa, con la nariz corta y recta. Las orejas son pequeñas, altas y ligeramente redondeadas.
Los ojos son grandes, redondos y muy expresivos, de color pálido a naranja, se vuelven más claros en las hembras que han parido.

Origen:
El Cartujo es originario de Francia, donde se conoce desde el siglo XVII. Fue llevado por los monjes cartujos desde el Cabo de Buena Esperanza hasta este país. Se usaba para controlar la plaga de ratas de los monasterios y hospitales. Durante la Segunda Guerra Mundial la raza casi se extinguió, pero se recupero, cruzando persas con azul británico. En México no existe ningún ejemplar de estos.

Temperamento:
Es un gato muy inteligente, fácilmente manejable y posee un maullido muy melódico, que rara vez oiremos. Tiene un instinto protector del hogar, les encanta jugar y es tolerante con los perros.
Algunas veces, al Cartujole gusta actuar como perro, pues cuando oyen que alguien llama a la puerta corren deprisa hacia ella para defender su hogar.

Compañero ideal:
Son muy silenciosos, no causan problemas a los vecinos con esas cansadas serenatas por las noches cuando están en celo o andan en busca de alguna hembra.

Ver otros gatos tamaño grande
Ver otros gatos pelaje largo
Ver otros gatos de compañía
Ver otros gatos ideal para niños
Ver otros gatos ideal para familias
Ver otros gatos ideal para mayores
Ver otros gatos para vivir en casa
Ver otros gatos para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso