Fold Escocés

Fold Escocés

Hace 50 años, una mutación genética dio origen a una camada que mostraba el rasgo característico del Fold Escocés: las orejas caídas hacia delante.

El Fold Escocés se obtuvo a partir de cruces con el Británico de pelo corto, por lo que comparten muchos rasgos y la estructura de ambos es similar. Su tamaño es entre mediano y grande, y su cuerpo es compacto y redondeado. Sus miembros están bien proporcionados y musculados, mientras su cola es mediana y bastante gruesa. Algunos machos pueden alcanzar los 6 Kg de peso.

Su pelaje característico es corto y denso, de forma que les permite soportar sin mayor problema los inviernos más duros. También existe una variante de pelo semilargo que recibe la denominación de Highlands Fold, obtenida a partir del cruce entre un Fold con un Persa.

Origen:

Los orígenes de la raza se encuentran en el año 1961 en Escocia, donde se produjo una mutación en gatos domésticos. Como resultado de esta anomalíoa genética, la camada salío con las orejas caídas hacia delante, característica específica de los Fold que se fue conservando a lo largo del tiempo. Lo cierto es que existen referencias que apuntan a que en el siglo XIX gatos portadores de este rasgo diferenciador podrían haber sido llevados a Inglaterra desde China.

Carácter:

Estos son gatos muy sociables y afectuosos. Según los expertos en la raza, posee una habilidad innata en la caza de ratones y pequeños roedores.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios