Plusesmas.com

Himalayo

Himalayo

Himalayo
Descripción:
El aspecto del Himalayo es similar al del Persa con la excepción del color del manto. Se trata de animales compactos, de tamaño medio, con patas cortas y fuertes. De cabeza redondeada y orejas pequeñas y separadas. La nariz es chata y los ojos redondos y en tonos azules.
El manto es largo y suave, con los patrones y colores del Siamés. Las tonalidades pueden ser marrón, azul, lila, rojo, chocolate. En el color del cuerpo se admiten desde el blanco y distintas tonalidades del crema hasta el azul muy pálido.


Origen:
Esta raza proviene de Suecia en el año 1924; es el cruce del Siamés, Persa y el Birmano. En América fue reconocida en 1950.


Temperamento:
El gato Himalayo posee un carácter tranquilo y sociable, de fácil convivencia con otros animales y muy paciente con los niños. De su progenitor, el gato Siamés, a heredado su curiosidad y vitalidad y, a pesar de no ser tan comunicativos como ellos, también se hacen notar, sobre todo en épocas de celo.


Compañero ideal:
Es una buena mascota para tener en un piso, ya que prefiere pasar largas horas paseando por casa a abandonar el hogar durante días en épocas de celo.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso