Plusesmas.com

Himalayo

Himalayo

Himalayo
Descripción:
El aspecto del Himalayo es similar al del Persa con la excepción del color del manto. Se trata de animales compactos, de tamaño medio, con patas cortas y fuertes. De cabeza redondeada y orejas pequeñas y separadas. La nariz es chata y los ojos redondos y en tonos azules.
El manto es largo y suave, con los patrones y colores del Siamés. Las tonalidades pueden ser marrón, azul, lila, rojo, chocolate. En el color del cuerpo se admiten desde el blanco y distintas tonalidades del crema hasta el azul muy pálido.


Origen:
Esta raza proviene de Suecia en el año 1924; es el cruce del Siamés, Persa y el Birmano. En América fue reconocida en 1950.


Temperamento:
El gato Himalayo posee un carácter tranquilo y sociable, de fácil convivencia con otros animales y muy paciente con los niños. De su progenitor, el gato Siamés, a heredado su curiosidad y vitalidad y, a pesar de no ser tan comunicativos como ellos, también se hacen notar, sobre todo en épocas de celo.


Compañero ideal:
Es una buena mascota para tener en un piso, ya que prefiere pasar largas horas paseando por casa a abandonar el hogar durante días en épocas de celo.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso