Plusesmas.com

Bichón Frisé

Bichón Frisé

Descripción
Su nombre procede del francés, "frisé" significa "rizado". El Bichón Frisé es un perro pequeño de pelo blanco y rizado, alegre, de porte orgulloso, movimientos vivos y ojos muy expresivos.
Tiene unas patas rectas y finas. Las orejas, bien peludas, le caen a los lados de la cabeza y la cola la suele llevar levantada Tiene unos ojos oscuros muy expresivos y siempre alerta. Su pelo es fino, sedoso, no es aplastado, ni acordonado y su longitud es de 7 a 10 cm.

Origen:
El origen de esta raza se remonta varios siglos atrás, probablemente al siglo XIV. Al parecer, marineros franceses y belgas llevaron perros a las Islas Canarias para ser utilizados en el trueque, dando lugar al brichón en Tenerife. A partir de ellos, que dieron lugar al Bichón.
Durante siglos fue la mascota preferida de la alta sociedad francesa y española. Ejemplares de esta raza aparecen incluso en varios cuadros de Goya.
Hacia finales del siglo XIX su presencia decayó y, tras la primera Guerra Mundial, unos criadores franceses y belgas decidieron restaurar la raza y ya, en 1933, se redactó el estándar de lo que a partir de entonces se conocería como Bichón Frisé.

Altura/Peso
Macho: de 21 a 25 cm. y de 3 a 4 kg. de peso. No deben sobrepasar los 30 cm.
Hembra: de 20 a 23 cm. y de 3 a 4 kg

Temperamento
El Bichón Frisé es alegre, juguetón, extrovertido, afectuoso y obediente. Le gusta ser el centro de atención y vivir en un ambiente donde pueda formar parte de la vida familiar. Su adiestramiento es sencillo. Es obediente y tiene ganas de complacer. Son poco ladradores y gustan de las comodidades.
Esta raza tiene una gran expresividad para demostrar sus emociones, sobre todo su felicidad, moviendo rítmicamente la cola, y siempre está dispuesto a jugar.

Compañero ideal
Animal de compañía por excelencia, este perro disfruta de los juegos con los niños, siempre y cuando éstos lo traten con cuidado. Su relación con otros perros y el resto de mascotas de la casa es siempre buena.

Ver otros perros tamaño pequeño
Ver otros perros pelaje rizado
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para niños
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros ideal para mayores
Ver otros perros para vivir en casa
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso