Plusesmas.com

Boxer

Boxer

Descripción:
Buena mascota y excelente guardián, el Boxer es un perro mediano, de pelo liso, fuerte, con una estructura corta y cuadrada. La musculatura es delgada, vigorosamente desarrollada y de relieve y posee una poderosa mandíbula. Entre sus rasgos físicos se encuentran una cabeza fuerte, hocico con una característica máscara negra, orejas cortadas más bien largas y situadas en alto, ojos castaño oscuro, trufa ancha y negra, cuello fuerte, redondo y musculoso; pecho amplio y cuartos traseros bien musculosos. Tiene un pelaje corto, brillante y suave, de color dorado o atigrado. Algunas veces presenta manchas blancas.


Origen:
El Boxer es el resultado del cruce entre dos razas: la bullebeisser y el barenbeisser, unos ancestros empleados originalmente en la lucha contra toros y en la caza del oso. De ellos ha heredado su cuerpo de atleta y su valentía. Hoy en día está siendo utilizado como perro de compañía, guarda y defensa y policía.


Altura/Peso:
Machos: de 57 a 63 cm. de altura y de 28 a 32 kilos de peso
Hembras: de 53 a 59 cm. de altura y 28 a 32 kilos de peso.


Temperamento:
Es un perro de carácter muy fuerte, pero no agresivo, muy cariñoso y juguetón. Suele ser muy entusiasta, cariñoso, amante de las caricias y completamente inofensivo para las personas con las que convive. En cambio, es cauto y receloso con los extraños, pudiendo llegar a ser agresivo.
El Boxer es un perro muy inteligente, afable, extremadamente limpio. No acostumbra a ladrar, y sólo lo hace ante una situación de riesgo. Su carácter es metódico: valora el orden y se adapta bien a las costumbres preestablecidas.
Por sus características, resulta, asimismo, muy valioso como lazarillo. Es además, famoso como guardián, hasta el punto que en algunos países se está utilizando en sustitución del Pastor Alemán en la colaboración de la tarea policial.


Compañero ideal:
Un dueño deportista sería ideal para esta raza y, si dispone de espacio para el perrro, mejor aún.
A pesar de ser un gran amigo de los niños, su cuerpo fuerte pude hacerle poco recomendable para una familia con niños pequeños. Otro problema que dan muchos Boxer es el babeo continuo, con lo cual manchan todo lo que se encuentra a su alrededor: muebles, ropa, niños e incluso visitas. Una manera de prevenir un babeo excesivo es acostumbrarlo desde muy pequeño a no comer ninguna otra cosa que no sea su pienso y darle de comer a horas fijas.

Ver otros perros tamaño mediano
Ver otros perros pelaje corto
Ver otros perros de guardia
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para niños
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros ideal para mayores
Ver otros perros para vivir en casa
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso