Plusesmas.com

Bulldog americano

Bulldog americano

Descripción:
De bella estructura, el Bulldog Americano es un perro de talla media a grande, que posee un cuerpo robusto, compacto y poderoso. Es blanco o con manchas de color marrón. Su pelo es corto, liso y fino. La cabeza es cuadrada y ancha con mejillas musculosas. El hocico también es cuadrado, con nariz negra o grisácea. Tiene el cuello corto y ancho. Sus ojos son redondos, de color marrón y bien separados. Las orejas son pequeñas, delgadas y altas. La cola es recta.
Ligero de pies, su movimiento es poderoso y con determinación, dando la impresión de rapidez, poder y agilidad. Es curioso y está alerta. Es atrevido e intrépido, sin ser hostil.


Origen:
El Bulldog Americano es un perro de granja, de origen inglés, utilizado para el pastoreo cuidar de la propiedad. También durante siglos se utilizó la raza para un espectáculo que enfrentaba a perros y toros. Al prohibirse ese tipo de peleas en el siglo XIX, los antiguos Bulldog fueron cruzados con otras razas, dando lugar al Bulldog Inglés, una raza más templada y mucho menos atlética. Sin embargo, algunos de los perros originales emigraron con sus dueños hasta América, siendo utilizados como guardianes de granjas y protectores del ganado.


Altura/Peso:
Macho: 57/67 cm. y 35/55 kg.
Hembra. 53/ 65 cm. y 30/ 45 kg.


Temperamento:
Trabajador y atlético, es un perro fiel, gentil y amistoso con la familia, incluso con los niños, aunque a veces no mide su fuerza. Puede no llevarse bien con otras mascotas si no se ha criado con ellas y puede mostrarse agresivo con otros perros si no los conoce. Necesita mucho afecto y debe recibir entrenamiento de obediencia.


Compañero ideal:
Familias, personas que viven solas.

Ver otros perros tamaño mediano
Ver otros perros pelaje corto
Ver otros perros de caza
Ver otros perros de guardia
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros ideal para mayores
Ver otros perros para vivir en casa
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso