Plusesmas.com

Collie

Collie

Descripción
Es sin duda una de las razas más conocidas, gracias a “Lassie”, aquel perro de las películas y de televisión americana de hace varias décadas. Su aspecto es elegante, erguido y firme. La cabeza es equilibrada, el hocico redondo y los ojos almendrados; las orejas proporcionadas, el cuello firme y musculoso y la cola moderadamente larga. El Collie tiene dos variedades principales. La primera es el Collie de pelo largo, llamado Rough Collie. Esta variedad posee bastante pelo en la sección del cuello, la cola y en las patas. La segunda variedad es el Collie de pelo corto, los denominados (Smooth Collie). Hay una tercera raza utilizada para el trabajo, Border Collie.


Origen
Procede de las altas montañas de Escocia y era utilizado para el pastoreo. Las formas más modernas de esta raza se desarrollaron en Inglaterra en el siglo XIX. La difusión de la raza comenzó en Europa en 1860, cuando la reina Victoria de Inglaterra visitó el condado de Balmoral, en las tierras altas de Escocia, donde los Collie realizaban la tarea de pastoreo. Prendada de su belleza, se encargó de llevarlos a todas las muestras caninas


Altura/Peso
Machos: entre 61 y 66 cm. y 27 y 34 kilos.
Hembras: entre los 56 y 63 cm. y 22 y 30 kilos


Temperamento
Son inteligentes y dulces, nerviosos, sensibles y de aire triste. Siempre quieren complacer, así que son leales con sus dueños, aunque son desconfiados con los extraños.


Compañero ideal
Buen compañero de juegos, es muy participativo en la vida familiar. Se preocupa por cada uno de los miembros, y sobre todo de los niños.

Ver otros perros tamaño mediano
Ver otros perros pelaje largo
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros de pastoreo
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros ideal para mayores
Ver otros perros para vivir en casa
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso