Plusesmas.com

Drever

Drever

Los ejemplares de esta raza deben dar impresión de potencia y robustez en lugar de refinamiento y velocidad.

El Drever, también conocido como tejonero sueco, es un perro de patas cortas, musculatura bastante desarrollada y andadura flexible. Su genética hace de este un perro astuto con un temperamento bien definido de sabueso.

Esta raza posee la habilidad innata de poder trabajar eficientemente en climatologías adversas como lo es la sueca. A pesar de su carácter noble y fiel a sus dueños, en su país de origen se les considera estrictamente perros de caza, y no de compañía.

Origen:

Su origen y la estandarización de la raza es relativamente reciente. La historia del Drever comienza en el año 1910, cuando fue importado a Suecia un sabueso alemán de pequeño tamaño, el Westphalian Dachsbracke. LA pesar de que los primeros perros fueran registrados en 1913, no se empieza a conocer mucho sobre la raza antes de 1930.
A partir de esa fecha, estos perros comenzaron a forjarse una buena reputación como rastreador de ciervos. Gracias al aumento de la población de ciervos y su migración hacia el Norte, los cazadores se interesaron en las ventajas de los sabuesos de patas cortas que los pudieran rastrear, entre lso que el Drever ocupaba ya un destacado papel.
Hace casi 60 años que fue reconocido como raza sueca, y hoy en día el Drever es considerado la opción número uno en el arte de la caza del ciervo, aunque también se el utiliza en el rastreo de liebre y zorro.


Tamaño:

Aproximadamente 35 cm de altura.

Ver otros perros tamaño mediano
Ver otros perros pelaje corto
Ver otros perros de caza
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros ideal para mayores
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso