Plusesmas.com

Pastor rumano de Bucovina

Pastor rumano de Bucovina

Fuerte y rústico, este perro ha sido durante siglos el mejores socio y compañero para los pastores rumanos.

Desde los primeros ejemplares, el Pastor rumano de Bucovina fue un perro muy útil en la guarda y protección del ganado contra los depredadores naturales de la zona. Guardián excelente para las manadas, su valer y carácter combativo alejaba de los rebaños a osos, lobos y linces. También cumplirña su labor con extraños que invadan su territorio, a los que verá como potenciales ladrones.

Con el paso del tiempo estos perros se han conseguido adaptar a la vida en la ciudad, y cada vez son más apreciados en este sentido, gracias a su equilibrado temperamento y al tacto que demuestran con los niños.

Lo cierto es que existen tres tipos de perros pastor rumano; el Mioritic (conocido como el viejo Barac), el Carpatin o Zăvod y el Ciobănesc de Bucovina.

Origen:

El Pastor rumano de Bucovina es una raza oriunda de las Montañas Cárpatas, en la región denominada como Bucovina, al nordeste de Rumanía. Basándose en las habilidades de los perros y en su funcionalidad en tareas propias de guarda y guía del ganado, los pastores rumanos fueron seleccionando los ejemplares más propicios de forma que la raza se fue asentando.
Fue en el año 1982 cuando quedaba redactado un primer estándar racial, el cual fue actualizado y adaptado por la Asociación Cinológica Rumana en 2001.

Ver otros perros tamaño grande
Ver otros perros pelaje largo
Ver otros perros de guardia
Ver otros perros de pastoreo
Ver otros perros ideal para niños
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros ideal para mayores
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso