Plusesmas.com

Pekinés

Pekinés

Descripción
Bajo, fornido y de aspecto leonino, el Pequinés es una raza de pequeño tamaño. La cabeza es maciza, con el cráneo ancho y chato entre las orejas. La nariz es de color negro, pequeña, muy corta y ancha; el hocico es también ancho y bien arrugado. Mandíbula inferior ancha y fuerte. Los ojos son grandes, oscuros, brillantes, pero no exageradamente saltones. Las orejas en forma de corazón, colocadas al nivel del cráneo, llevadas contra la cabeza. La cola colocada alta, está llevada firmemente, ligeramente curvada sobre el dorso y decorada de un pelaje largo. El pelaje es largo, derecho, con un abundante collar de pelo rodeando el cuello; mientras que la piel es más bien áspera y el entrepelo muy espeso.

Origen
Esta pequeña raza de perro es natural de la zona del Este asiático, y es considerada una desviación de los míticos perros lanudos del Tibet. Su existencia está documentada en grabados coreanos de hace 4.000 años y otros del siglo VIII de la corte imperial de China, en plena Dinastía H´ang.
Según cuenta la leyenda china, este pequeño perro surgió del enamoramiento de un león con una ardilla, por el cual el león sacrificó su gran tamaño y fuerza, pero conservó su orgullo de rey de la selva; por ello se dice que es un pequeño perro “Fu-Lin” (perro león de Pekín o pekinés).

Altura/Peso
Altura: de 15 a 25 cm.
Peso: de 2 a 8 kg.

Temperamento
El Pekinés es un perro de carácter fuerte y extremadamente celoso que exige muchas caricias y atención. Es fiel a su amo, juguetón y cariñoso, pero nunca pierde la dignidad: le gusta hacerse respetar y se enoja fácilmente. Ladra con frecuencia ya sea para pedir comida o paseos o, simplemente, para hacerse notar. Destaca por su valentía. Le gusta la vida cómoda. Es importante educarle con esmero, para reducir su mal humor.

Compañero ideal
Es el clásico perro faldero que, en ocasiones, puede transformarse en un guardián muy ladrador, dado su carácter desconfiado. Aunque es un gran animal de compañía, cariñoso con sus amos, no siempre es un buen amigo de los niños, ya que puede tener celos de los más pequeños.

Ver otros perros tamaño pequeño
Ver otros perros pelaje largo
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para mayores
Ver otros perros para vivir en casa

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso