Plusesmas.com

San Bernardo

San Bernardo

Descripción:
Es una raza espectacular, impresionante en todos los aspectos. El San Bernardo es el más fuerte, alto y corpulento de los perros. Su imagen portando un barrilito de licor para socorrer a los viajeros perdidos es universalmente conocida. Existen dos variedades, de pelo corto y pelo largo, pero ambas son potentes. Su cabeza es maciza con hocico corto y stop marcado. Belfos muy desarrollados y colgantes. Ojos profundos y oscuros, cuello fuerte y papada característica. Cola colgante y ancha en la base

Origen:
En el puerto de montaña del Gran Monte St. Bernhard, a 2.472 metros sobre el nivel del mar, fundaron unos monjes en el siglo XI un refugio para viajeros y peregrinos. Allí se criaron, desde mediados del siglo XVII, perros grandes de montaña para guardia y vigilancia. La existencia de aquellos perros está documentada gráficamente desde 1.695 y por escrito en unas crónicas del hospicio desde el año 1.707. Estos perros pronto se utilizaron como perros de escolta y especialmente como perros de salvamento para viajeros perdidos entre la niebla y la nieve. En pocas generaciones estos perros dieron lugar al que hoy en día es el perro nacional de Suiza.

Altura/Peso:
Machos: entre 70 y 90 cm. de altura y 55-90 kg. de peso, aunque pueden alcanzar los 100 kilos.
Hembras: de 65 a 80 cm.de altura y entre 50 y 85 kg. de peso

Temperamento:
El San Bernardo posee un temperamento agradable y extravertido. Son excelentes mascotas para los niños, muy nobles y suelen ser muy protectores con sus amos y su propiedad. También requiere cariño, pues se sienten siempre como cachorros con su amo. Puede ser también algo terco.

Compañero ideal:
Dicen los americanos que esta raza es la perfecta niñera. Protege a los niños y los educa para alejarlos del peligro. Hay que tener en cuenta que babea mucho. Dejará su saliva sobre las mesas, el suelo o cualquier otra cosa que encuentren en su camino.

Ver otros perros tamaño grande
Ver otros perros pelaje largo
Ver otros perros de guardia
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para niños
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso