Plusesmas.com

Shih Tzu

Shih Tzu

Descripción:
Un perro pequeño pero robusto, de mirada orgullosa. Sus grandes ojos junto con el largo de su barba y bigote son sus señas de identidad. La cabeza es ancha, redonda. En ella, el pelo es desgreñado y cae sobre los ojos, por lo que se les suele recoger. Los ojos son grandes, redondos, de color oscuro, colocados bien distantes entre sí, aunque no saltones.
Las orejas son colgantes, con pabellón largo, debajo de la coronilla del cráneo y recubiertas de pelo tan denso que se funde con el pelo del cuello.
El pelo es largo, espeso, no rizado con una buena capa de subpelo, a veces con una ligera ondulación. Pueden ser de muchos colores y en los ejemplares de varios colores suelen tener un mechón blanco en la frente y en la punta de la cola.

Origen:
Shih Tzu significa "Perro León", y es una de las cuatro razas reconocidas de origen tibetano. Se sabe que el Dalai Lama entregaba ejemplares a las familias reales Chinas en señal de buena suerte. Hay quien asegura que su origen se remonta al año 1000 a.C.. Sin embargo, las primeras pruebas documentales de su existencia datan del siglo VII, cuando aparecen en objetos y pinturas de la Dinastía Tang (618-907). Pero el Shih Tzu que hoy conocemos se debe a la Emperatriz Regente Cixi (T´zu Hsi) que se dedicó a criar y perfeccionar las tres razas chinas durante su regencia (1861-1908). La Emperatriz encargó "un perro de compañía sociable, poco ladrador, con el manto largo para calentarse las manos y silencioso en su movimiento".

Altura/Peso:
No suelen sobrepasar los 27 cm. y su peso oscila entre los cuatro y los 8 kilos.

Temperamento:
Los Shih Tzu son perros activos, despiertos, juguetones y muy vivaces. Fieles y mansos, necesitan mucho afecto, aunque a veces se muestren bastante independientes. En ocasiones pueden mostrarse obstinados, aunque puede corregirse con un buen entrenamiento.

Compañero ideal:
Es cariñoso y no presenta problema con otros perros ni con los niños. Le gusta y necesita la compañía de las personas. No tiene problemas para vivir en un piso.

Ver otros perros tamaño pequeño
Ver otros perros pelaje largo
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para niños
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros ideal para mayores
Ver otros perros para vivir en casa
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso