Plusesmas.com

Terranova

Terranova

Descripción:
El Terranova (o Newfoundland en inglés) es una raza de perro de tamaño grande y de color comúnmente negro, originalmente utilizado como perro de trabajo. Posee un cuerpo poderoso, macizo, musculoso. El Terranova posee una doble capa de pelo resistente al agua. La capa externa es moderadamente larga y de pelos lisos sin rizos. La capa interna es suave y densa. La cola está completamente cubierta de pelo largo y denso, pero no tiene forma de bandera. Mientras el Terranova está nadando, la cola le sirve de timón; por lo tanto, debe ser fuerte y ancha en la raíz. Cuando el perro está en reposo, la cola está caída.

Origen:
El origen de la raza puede situarse en la isla de Newfoundland, en la costa oriental de Canadá. Allí era utilizado como perro de trabajo, para tirar de las redes de pesca y otro equipo pesado. Esta raza desciende de los perros autóctonos y del gran perro oso de color negro que fue introducido por los Vikingos después del año 1100. Aunque la raza mantuvo sus características esenciales, con la llegada de pescadores europeos una variedad de nuevas razas contribuyó a la formación y revigorización del Terranova. Cuando la colonización de la isla comenzó en 1610, esta raza ya poseía en gran medida su propia morfología y comportamiento natural. Estas características le permitieron soportar los rigores del clima, así como la adversidad en el mar, al mismo tiempo que arrastraba pesadas cargas a tierra o servía como perro de aguas o perro salvavidas.

Altura/Peso:
Macho: de 69 a 74 cm. y de 63 a 68 kilos de peso
Hembra: de 63 a69 cm. y de 50-54 kilos de peso

Temperamento:
Es una raza afable y tranquila, ideal para integrarse en una familia, aunque debido a su tamaño, precisará de grandes espacios. La expresión del Terranova refleja bondad y dulzura. Digno, alegre y creativo, se caracteriza por su serenidad. El Terranova es un perro muy cariñoso y nunca actúa torpemente o temperamentalmente. Es un fiel compañero. Pero, eso sí, babea bastante.

Compañero ideal:
Son muy leales a sus familias y por naturaleza tienen características y tendencias para el rescate acuático. Buen perro guardián, avisara de la presencia de algún extraño.

Ver otros perros tamaño grande
Ver otros perros pelaje largo
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros ideal para mayores
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso