Plusesmas.com

'De durero a morandi. Grabados de la fundación William Cuendet & Atelier de Saint-Prex', Centro de Cultura Antiguo Instituto

Esta actividad expiró el domingo, 12 de septiembre de 2010

DIRECCIÓN:
Centro de Cultura Antiguo Instituto
Jovellanos, 21
33206 Gijón
Tel. y fax: 985 35 07 09

Enlace a página.

FECHA:
Del 21 de julio al 12 de septiembre de 2010.

HORARIO:
De lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h.
Domingos, de 11.00 a 14.00 h.
Festivos, cerrado.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida.

MÁS INFORMACIÓN:
www.lacaixa.es/ObraSocial
info.fundacio@lacaixa.es
Tel.: 902 223 040.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta muestra, gracias a su voluntad didáctica, permite adentrarse en el mundo del grabado y ahondar en las técnicas que han ido apareciendo a lo largo de los siglos.

'De durero a morandi. Grabados de la fundación William Cuendet & Atelier de Saint-Prex', Centro de Cultura Antiguo Instituto

Una exquisita selección de 120 obras, procedentes de esta colección suiza, que muestran la evolución del grabado desde sus inicios.

La Fundación William Cuendet & Atelier de Saint-Prex, de donde proceden las piezas de esta exposición, se creó en Lausana en 1977 con el objetivo de reunir a las fuerzas vivas del grabado y ofrecer a los artistas contemporáneos la oportunidad de dialogar con la tradición. En la actualidad, la colección está depositada en el departamento cantonal de grabados del Museo Jenisch en Vevey (Suiza) y se enorgullece de contar con más de 8000 piezas.

La presente muestra, organizada por la Obra Social ”la Caixa” con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, ofrece una selección de 120 grabados que abarcan desde el siglo XVI hasta el siglo XX.

Se trata de un recorrido por la historia del grabado, que se inicia con las planchas de tema bíblico del siglo XVI; prosigue con las creaciones de algunos de los artistas más importantes en las técnicas del grabado, como son Durero, Rembrandt, Canaletto, Piranesi, Lorrain, Goya, Degas o Morandi; y llega hasta los artistas contemporáneos que siguen trabajando desde el Atelier de Saint-Prex.

Imagen: “La Sagrada Familia con gato”, Rembrandt Harmensz van Rijn, 1654. Fondation William Cuendet & Atelier de Saint-Prex (en depósito en el Musée Jenisch, Vevey. Cabinet cantonal des estampes). © Gérard Pétremand, Ginebra.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso