Plusesmas.com

Actividades con motivo del día de europa

Esta actividad expiró el miércoles, 14 de mayo de 2008

DIRECCIÓN:
Varias: Metro de Sol, Centro Cultural Miguel de Cervantes, Sala Expometro Retiro. Centro Cultural Tomás y Valiente, Instituto Goethe, Centro Antonio Vicente Mosquete y sede de las Instituciones Europeas.

PRECIO:
Gratuito.

FECHA:
Del 7 al 14 de mayo.

MÁS INFORMACIÓN:
http://ec.europa.eu/spain/9mayo/index_9_mayo_es.htm

POR QUÉ NOS GUSTA...
Aproveche para pasear en metro el 9 de mayo. Veintinueve estaciones estarán adornadas dedicadas con motivos relativos a los 27 países de la UE, a las Instituciones Europeas y a la Comunidad de Madrid.

Gastronomía, cine, pintura, fotografía y pasacalles… la comunidad de madrid ha organizado un buen número de actividades para conmemorar el día de europa.

Los actos se iniciarán el día 7, con la entrega, por parte de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de los Premios de Excelencia Europea.

El 8 de mayo se celebrará una jornada gastronómica y de multilingüismo, donde las embajadas de los distintos países de la Unión Europea en España ofrecerán sus productos típicos gastronómicos.

El Gobierno regional ha organizado un pasacalles en el Metro de Sol los días 7 y 9 de Mayo; un ciclo de cine europeo en el Centro Cultural Miguel de Cervantes y varias exposiciones como: Alfabeto Cirílico (Bulgaria) en la Sala Expometro Retiro (7 al 18 de mayo); SIBIU. Jóven desde 1191(Rumanía) en Alcalá de Henares; una muestra de pintura de Chipre y España en el Centro Cultural Tomás y Valiente (del 7 al 25 de mayo); y una muestra de fotografías de Micha Bojanowski en el Instituto Goethe (del 1 de abril al 30 de mayo).

El día 9, se instalarán varios expositores con información turística, cultural y educativa de los distintos países de la Unión Europea. Durante toda la jornada habrá actuaciones de grupos de danzas y coros. Los actos del día 9 culminarán con una recepción y un concierto de la joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, en el Auditorio Parque del Paraíso a las 20:30 horas.

El día 14, entre las 11:00 y 13:00 horas, en el Centro Antonio Vicente Mosquete, habrá una exhibición de deportes paralímpicos a la que acudirán miembros de las federaciones de deportistas discapacitados que competirán en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Por último, a las 19:00 horas, en la sede de las Instituciones Europeas, tendrá lugar la clausura de la Semana de Europa con la inauguración de la exposición eslovena Any sharp objects? y un recital de piano sobre un repertorio del artista rumano Nicolae Dumitru.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso