'África: Objetos y sujetos'. sala de exposiciones del teatro Fernán-Gómez, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 1 de mayo de 2011

'África: Objetos y sujetos'. sala de exposiciones del teatro Fernán-Gómez, Madrid

Un recorrido por el pasado, presente y futuro de la cultura africana.

"Cultura es todo lo que no es Natura". Con esta afirmación, intencionadamente genérica, definen los antropólogos sociales y los sociólogos el entorno cultural creado por el hombre, desde la elaboración de la herramienta más rudimentaria hasta las Bellas Artes.


Esta exposición hace un cuidado recorrido por el pasado, el presente y el futuro de la cultura africana, relacionando cada pieza con su autor y contextualizando las obras expuestas con la mayor precisión posible, de tal manera que permita entender un poco mejor las peculiaridades de este fascinante y desconocido continente.

Las creaciones materiales, de diferentes áreas geográficas y culturales, que son el reflejo de la propia evolución cultural, así como de sus preocupaciones en lo social, lo político y lo religioso, son el vehículo para descubrir esa pluralidad cultural, sin olvidar los efectos que ha tenido el desarrollo de la educación, las misiones cristianas y la expansión del Islam, así como las nuevas tecnologías en la evolución y cambio de las culturas africanas subsaharianas.


Imagen: Figura guardián de relicario Fang. Guinea Ecuatorial, siglos XIX/XX. Col. Amado Osorio y Zabala. Museo Nacional de Antropología de Madrid.

DIRECCIÓN:
Sala de Exposiciones del Teatro Fernán-Gómez
Jardines del Descubrimiento
Plaza de Colón s/n
28001 Madrid
Tel.: 914 800 300 (Centralita)
Fax: 914 800 303

www.teatrofernangomez.com
info@teatrofernangomez.com

FECHA:
Del 28 de enero al 1 de mayo de 2011.

HORARIO:
Martes a sábados: de 10.00 a 21.00 h.
Domingos y festivos: de 10.00 a 19.00 h.

PRECIO:
Entrada libre.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición contribuye al conocimiento de la diversidad cultural africana como base para fomentar el respeto y la tolerancia entre pueblos de diferentes tradiciones culturales y religiosas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios