'Amarrado a la pata de la mesa'. centro de arte 2 de mayo, móstoles (Madrid)

Esta actividad expiró el domingo, 24 de abril de 2011

'Amarrado a la pata de la mesa'. centro de arte 2 de mayo, móstoles (Madrid)

La primera exposición monográfica que un museo español dedica al artista cubano wilfredo prieto.

La muestra incluye más de 50 obras entre instalaciones, esculturas, objetos, intervenciones, performances y dibujos. Todas ellas creadas recientemente o expresamente para esta muestra.
El titulo coincide con el de una de las piezas de la exposición que el artista desarrolló durante la presentación de la misma, consistente en el vuelo sobre el cielo de Móstoles de un helicóptero del que prendía una mesa. En la exposición se exhibe la mesa, la cuerda y un vídeo que refleja lo acontecido.

Las obras de Wilfredo Prieto son la expresión de ideas extremadamente sencillas a la vez que profundas y provocadoras. Además del fuerte contenido conceptual, su trabajo tiene casi siempre un impacto visual poderoso, a menudo logrado mediante contrastes o el absurdo.

Esta exposición crea su propia narrativa a través de varias decenas de piezas que, pese a su aparente cotidianeidad, están cuidadosamente producidas. Algunas son efímeras, otras desafían muchos de los conceptos comúnmente aceptados dentro del arte contemporáneo. En definitiva, "Amarrado a la pata de una mesa" es una exposición que plantea múltiples preguntas al arte mismo y a su condición de creación humana singular.

Wilfredo Prieto (Sancti-Spíritus, Cuba, 1978) vive y trabaja en La Habana y Barcelona. Artista de reconocimiento extraordinariamente precoz, en el año 2000 recibió el Premio UNESCO para la Promoción de las Artes; en 2006 le fue otorgada la beca John Simon Guggenheim, de Nueva York, y en 2008 el premio Cartier.

DIRECCIÓN:
Centro de Arte 2 de Mayo
Avda. Constitución, 23-25
28931 Móstoles
Madrid
Tel.: 91 276 02 13
Fax: 91 618 04 69

www.madrid.org/centrodeartedosdemayo

FECHA:
Desde el 2 de febrero hasta el 24 de abril de 2011.

HORARIO:
Martes a domingo: 11.00 a 21.00 h.
Cerrado los lunes.

PRECIO:
Entrada gratuita.

ACCESIBILIDAD:
El edificio está adaptado para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque en las obras de esta exposición el espectador encontrará contundencia conceptual, brevedad narrativa y un delicado sentido del humor.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios