'Atlántida'. Teatro jiménez rueda, Ciudad de México

Esta actividad expiró el domingo, 14 de agosto de 2011

'Atlántida'. Teatro jiménez rueda, Ciudad de México

La historia de una colonia marginada de la ciudad de méxico.

Esta obra cuenta la historia de la colonia Atlántida a través del personaje de Virginia Salazar. Una mujer siempre en busca de cariño y aceptación por parte de los demás, que se entrega de todo a todo y siempre es abusada por esta razón. Con hombres que la tratan como una cualquiera, poco a poco, irá encontrando su camino en el mundo de los cabarets mediante el baile, aparentemente su única virtud.


"Atlántida" presenta el fresco de una sociedad barroquísima en donde la supervivencia se convierte en el principal objetivo, por lo que todos los personajes buscan la felicidad a costa del dolor de los demás. Y nos hace ver cómo México ha perdido ese "no sé que" del que hablaba Chava Flores, pero conserva los pecados del pasado que han mutado para seguir siendo los pecados de el presente, aunque a partir de otra supuesta ideología que revela que México avanza, pero a pasos muy cortos aún.

Autor: Oscar Villegas.

Director: Mercedes de la Cruz.

Reparto: Ana Kereno, Isaí Flores Narrete, Andrés Abdul, Irviing Guevara, Rosalía Castellanos, Jorge Ramírez, Kevin Carlock, Rocio Ramón Barrera, Ana Rosa Dávila y Alfredo Romero. Músicos: Mariana Moyers, Julio César Ortiz, Jorge Escandón.

DIRECCIÓN:
Teatro Jiménez Rueda
Av. de la República, 154
(Entre La Fragua y Reforma)
Col. Tabacalera
Del. Miguel Hidalgo
08400 México, DF
Tel.: 5703-1261

www.bellasartes.gob.mx

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una obra que analiza el espíritu del mexicano y su necesidad de supervivencia, y ayuda a entender cuáles fueron las características y situaciones que han llevado a los mexicanos a ser quiénes son.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios