Plusesmas.com

'Carlos fernández casado. ingeniero ', casa de las ciencias, Logroño

Esta actividad expiró el domingo, 13 de septiembre de 2009

DIRECCIÓN:
Casa de las Ciencias
C/ del Ebro, 1
26006 Logroño
Tel.: 941 245 943
Fax: 941 263 929

casadelasciencias.logro-o.org
casadelasciencias@logro-o.org

LUGAR:
Sala 3 y 4.

FECHA:
Del 26 de junio al 13 de septiembre de 2009.

HORARIO:
De martes a domingo, de 10.30 a 14.30 h y de 17.00 a 21.00 h.
Lunes, cerrado.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición difunde y pone en valor el legado de un brillante ingeniero y, sobre todo, de un humanista que definió la ingeniería desde la integración y el respeto a la naturaleza y al propio individuo.

'Carlos fernández casado. ingeniero ', casa de las ciencias, Logroño

Exposición en homenaje a carlos fernández casado, uno de los ingenieros españoles más relevantes y excepcionales del siglo xx.

Carlos Fernández Casado (Logroño, 1905 – Madrid, 1988) aúna en su trayectoria la doble faceta del constructor y el humanista. Hombre de saberes universales, a su formación técnica como ingeniero de caminos e ingeniero de telecomunicaciones sumó estudios de Filosofía y Letras y de Derecho.

Fernández Casado fue autor de numerosos y diversos proyectos que contribuyeron a modernizar y poner al día la ingeniería española. Entre sus obras más famosas destacan el puente de Castejón, el puente de Almodóvar del Río, la tribuna de San Mamés en Bilbao, o el puente acceso a la estación de Chamartín en Madrid.

No menor importancia tuvieron el gran número de publicaciones que escribió a lo largo de su vida y que abarcaron distintos aspectos técnicos, históricos y teóricos relacionados con la ingeniería. En estos escritos, como en sus proyectos, Fernández Casado siempre concibió la obra de ingeniería desde la integración y el profundo respeto por la Naturaleza.

Los contenidos de la exposición se presentan en dos grandes bloques. El primero, centrado en su biografía, recorre la vida de un ingeniero y de un intelectual con una decidida vocación de conocimiento.

El segundo bloque se dedica al análisis de las obras de ingeniería proyectadas por Carlos Fernández Casado y que realizó en un amplio arco cronológico que fue desde los principios de los años treinta a finales de los setenta. Maquetas, planos originales y fotografías de la época y actuales dialogan entre sí para acercar el legado del ingeniero.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso