Plusesmas.com

Curso: 'Música, libro, danza, canción: una propuesta de lectura compartida'. la casa encendida, Madrid

Esta actividad expiró el miércoles, 8 de octubre de 2008

DIRECCIÓN:
La Casa Encendida.
Ronda Valencia, 2
28012 Madrid
Tel.: 91 602 46 41

www.lacasaencendida.es
casaencendida@cajamadrid.es

LUGAR:
Aula 106.

FECHA:
Días 29 y 30 de septiembre,
y 1, 2 3, 6, 7 y 8 de octubre.
Duración: 28 horas.

HORARIO:
De 17.30 a 21.00 h.

PRECIO:
20 €.

TIPO DE PÚBLICO:
Dirigido a profesores y educadores de Escuelas Infantiles, así como estudiantes de diferentes ramas de Educación Infantil. También podrán participar educadores de la enseñanza no reglada y animadores de tiempo libre, así como madres, padres y abuelos.

INSCRIPCIÓN:
Inscripción por orden de llegada y reserva de plaza.
30 plazas.

MÁS INFORMACIÓN:
www.lacasaencendida.es

ACCESIBILIDAD:
Las instalaciones de este edificio son accesibles para personas con movilidad reducida.
Si se necesita alguna ayuda técnica o apoyo específico (lengua de signos, información sobre reservados silla de ruedas, etc.) que facilite el acceso a las actividades, se puede solicitar en el Punto de Información de La Casa Encendida, en el
902 43 03 22 o en el e-mail casaencendida@cajamadrid.es, mínimo 5 días antes de la actividad.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Cada vez más expertos aconsejan el contacto temprano del niño con el libro, pero para que este contacto sea adecuado deben tenerse en cuenta una serie de condiciones que harán del libro un objeto querido, un útil que les invitará a su uso si el primer contacto ha sido correcto. Eso es lo que se pretende enseñar en este curso.

Curso: 'Música, libro, danza, canción: una propuesta de lectura compartida'. la casa encendida, Madrid

Un curso sobre la lectura compartida entre los niños en su primera infancia y sus educadores familiares o profesionales.

La experiencia demuestra que el niño comienza a manifestar su interés por el libro al año de nacer y desde ese mismo momento podemos empezar a compartir con él nuestras experiencias lectoras. Con este curso se pretende invitar a los adultos que están cerca de los niños a leer los libros, a jugar con ellos y a buscar aplicaciones a las lecturas.

Los objetivos del curso son:
-Descubrir el libro para los pequeños, conocer la producción editorial actual, estudiar los contenidos, diseñar estrategias de uso y estimular su utilización.
-Establecer momentos de comunicación a partir de la lectura al tiempo que se intentará comprender la imagen e interpretar la palabra. Se buscará adecuar melodías a los contenidos literarios, así como el espacio al ritmo de las melodías creadas.
-Hacer propuestas de lectura lúdicas.

La profesora del curso será María Caparrós, maestra especialista en Educación Infantil y doctora en Pedagogía e Historia del Arte, tiene experiencia como conferenciante e investigadora en materias relacionadas con la educación infantil.
Con ella colaborarán Alfonso González, maestro especialista en Educación Infantil, en Ciencias Humanas y en Tecnología de la Información y de la Comunicación (TIC); Luis Jaén, músico; y Marta Martín, maestra especialista en Educación Infantil y en Ciencias.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso