Plusesmas.com

'Dominique perrault arquitecto', museo colecciones ico, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 17 de mayo de 2009

DIRECCIÓN:
Museo Colecciones ICO
Zorrilla, 3
28014 Madrid
Tel.: 91 420 12 42

www.ico.es
museoico@ico.es

FECHA:
Del 29 de enero al 17 de mayo de 2009.

HORARIO:
De martes a sábado: de 11.00 a 20.00 h.
Domingos y festivos: de 10.00 a 14.00 h.
Lunes: cerrado.

Con motivo de la celebración de Arco´09, del 11 al 14 de febrero, el museo estará abierto hasta las 22.00h.

PRECIO:
Entada libre y gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Edificio accesible para personas de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición, concebida por el propio Dominique Perrault, ofrece una visión muy completa de su trabajo y sus planteamientos ideológicos.

Foto: Biblioteca Nacional de Francia.

'Dominique perrault arquitecto', museo colecciones ico, Madrid

Un total de 25 proyectos del arquitecto francés dominique perrault presentados en distintos formatos, como maquetas, fotos, croquis originales, materiales, videos y películas.

Dominique Perrault es el autor de edificios como la Biblioteca Nacional de Francia en París -obra que lo situó en la primera división de la arquitectura mundial-, la Corte de Justicia de las Comunidades Europeas en Luxemburgo, el Velódromo y Piscina Olímpica de Berlín…
En España hay varios edificios construidos por él: la Caja Mágica (Centro Olímpico de Tenis de Madrid) -cuya inauguración coincidirá en el tiempo con esta exposición-, el Complejo Deportivo Montigalá en Badalona, el Palacio de Congresos y sala de exposiciones de León, entre otros.

Las obras de Perrault no son sólo edificios, sino búsquedas permanentes, donde cada elemento arquitectónico es considerado, reinventado y revalorizado.
Según el propio Perrault: “No construimos edificios, sino más bien lo que yo llamo paisajes. Estamos en un sistema de relaciones. La arquitectura ya no es algo rígido, cerrado, sino un elemento que busca solidaridad, presencia, intercambio, pero sobre todo un cierto tipo de felicidad”.
Procedente del Museo Georges Pompidou de París, la exposición incluye 25 proyectos que se muestran en distintos formatos: maquetas, fotos, croquis originales, vídeos y películas de Richard Copans, quien retrató edificios en construcción y el trabajo en las oficinas del arquitecto en París y Madrid.

La escenografía del espacio está animada por medio de cortinas de mallas metálicas industriales, elemento casi habitual en los proyectos de Dominique Perrault, quien las diseñó y utilizó por primera vez en arquitectura.

Paralelamente a la muestra, el Museo Colecciones ICO ha organizado una conferencia impartida por el propio arquitecto el día 5 de marzo de 2009, a las 19.3 0h, en el Instituto Francés de Madrid (Marqués de la Ensenada, 10).

También se ofrecen visitas guiadas gratuitas durante el horario de la exposición.
Están dirigidas a las personas mayores de 13 años. Para participar en ellas es imprescindible haber realizado las reservas de las plazas por teléfono o correo electrónico.
Información y reservas.
Tel.: 915921524.
nuria.gregori@ico.es

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso