Plusesmas.com

El lago de los cisnes de los russian national ballet en Valencia

Esta actividad expiró el viernes, 31 de enero de 2014

DIRECCIÓN:
Teatro Olympia
San Vicente Mártir, 44, 46002, Valencia.

HORARIO:
Desde 18 de noviembre de 2013
20.30 h

PRECIO:
De 25 a 35 euros

El lago de los cisnes de los russian national ballet en Valencia

Desde el 18 de noviembre de 2013 el tetaro olympia de valencia acoge el eterno ballet con música de tchaikovsky.

“El lago de los cisnes” es el primero de los tres ballets que escribió el compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky Originalmente encargado al maestro por el Teatro Bolshói, este ballet es uno de los más conocidos.

El Russian National Ballet dirigido por Sergey Radchenko y Elena Radchenko se funda en 1989, tras ponerse en marcha la Perestroika. Se establece cómo compañía de ballet gracias a la aportación de empresas privadas.
El funcionamiento de el Russian National Balllet está basado en el Teatro Bolshoy debido a que sus directores artísticos Sergei Radchenko y Elena Radchenko fueron durante más de 25 años los principales bailarines del centro de danza de ballet más famoso del mundo. Sergei fue pareja de la legendaria Maya Plisetsky y Elena, que está graduada por la Saint Petesburg Choreographic Academy fue estudiante del gran maestro Dudinsky y durante siete años fue la principal bailarina en el Teatro Mariinsky.

A día de hoy el repertorio de el Russian National Ballet incluye muchos de los título clásicos tales cómo el Lago de los Cisnes, la Bella Durmiente, Giselle, Cenicienta, Don Quijote, La Bayadera, el Cascanueces entre otros títulos; así cómo en la escuela de ballet contemporáneo tales cómo Carmen-Suite, Sinfonía Fantástica de Berlioz, Requiem de Mozart entre otros. El Russian National Ballet lleva realizando giras por Estados Unidos más de diez años.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso