Ex teresa arte actual, Ciudad de México

Ex teresa arte actual, Ciudad de México

Un centro cultural que tiene como objetivo el estudio y la difusión del arte contemporáneo.

Ex Teresa Arte Actual es un centro cultural donde se crea, investiga y divulga el arte y la cultura de nuestro tiempo.

Se trata de una sede destinada a posibilitar el ejercicio del arte contemporáneo y la difusión de las corrientes experimentales del arte. Para ello cuenta con los espacios y soportes y adecuados para las expresiones artísticas no convencionales, como la instalación, el performance y el multimedia.

Su oferta cultural integra muestras internacionales de performance, arte sonoro y videoperformance; exposiciones temporales con propuestas de instalación y video, y conciertos de música experimental.

Posee un centro de documentación especializado en arte contemporáneo abierto para consulta pública. Ofrece cursos y talleres, así como visitas guiadas a las exposiciones temporales y al edificio que lo alberga.

Construido en el siglo XVII, el edificio de estilo barroco en que se ubica funcionó como convento de Santa Teresa la Antigua y monasterio de San José de las Carmelitas Descalzas.

Desde 1993, alberga el proyecto cultural Ex Teresa Arte Actual. En 1994 el edificio se transformó para dotarlo de espacios y equipo adecuados para la presentación de las manifestaciones del arte actual.

Una estructura ligera de acero y vidrio diseñada por el arquitecto Luis Vicente Flores se anexó al edificio sin alterar su estructura original.

DIRECCIÓN:
Ex Teresa Arte Actual
Lic. Primo de Verdad, 8
Centro Histórico
06060 Cuauhtémoc
México, D. F.

Tel.: (55) 5542 7633
5522 2721
Fax: 5522 9093

www.museocaricatura.webcindario.com
xteresa_arteactual@yahoo.com.mx

HORARIO:
De lunes a viernes, de 10.00 a 18.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Un espacio ideal para conocer e impregnarse de la cultura de nuestro tiempo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios