'Expocaixa tecnorevolución'. paseo de vara de rey, ibiza

Esta actividad expiró el miércoles, 31 de agosto de 2011

'Expocaixa tecnorevolución'. paseo de vara de rey, ibiza

Exposición interactiva que explica qué son las tecnologías convergentes y sus aplicaciones de futuro.

En la historia de la humanidad son innumerables los aportes con los que la Ciencia y la Tecnología han contribuido al progreso y al desarrollo social. En la última década estos avances se han multiplicado exponencialmente y esto, según la Comisión Europea, se debe principalmente a "la mayor iniciativa de investigación del siglo XXI": la convergencia tecnológica.


Las conexiones creadas entre las llamadas tecnologías convergentes han aumentado de manera notable hasta llegar a hacerse impensable el desarrollo de cada una de ellas por separado. Este hecho se ha manifestado produciendo una auténtica revolución en los avances tecnológicos presentes en nuestra vida cotidiana.


Esta exposición pretende dar a conocer las tecnologías convergentes: la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TICs) y las ciencias cognitivas (NBIC). Sus interconexiones están cambiando el mundo que nos rodea provocando una auténtica revolución en campos tan distintos como la construcción, el transporte, la agricultura, la medicina, la educación o el arte; una revolución cuyo alcance seguramente va mucho más allá de lo que podamos llegar a imaginar.


Mover una bola con el poder la mente, adivinar mediante un ordenador cómo se propaga un virus y se produce una pandemia, ver cómo un minirobot lleva un medicamento a un punto concreto de nuestro cuerpo... son tan solo algunas aplicaciones de las tecnologías convergentes que podrán ver los visitantes de esta exposición interactiva dividida en seis espacios modulares.

LUGAR:
ExpoCaixa situtado en el Paseo de Vara de Rey
Ibiza

FECHA:
Del 4 al 31 de agosto de 2011.

HORARIO:
De lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 23.00 h.

Visitas guiadas.
Todos los días a las 12.00 y 19.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El recinto es accesible para personas de movilidad reducida.

MÁS INFORMACIÓN:
www.lacaixa.es/ObraSocial
info.fundacio@lacaixa.es
Tel. 902 223 040.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una exposición que explica de manera clara e interactiva qué son las tecnologías convergentes y fomenta el interés por el conocimiento científico y tecnológico.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios