Exposición lina. vistiendo el flamenco en Sevilla

Esta actividad expiró el domingo, 12 de enero de 2014

Exposición lina. vistiendo el flamenco en Sevilla

Del 9 de junio al 12 de enero de 2014 el museo de artes y costumbres populares de sevilla acoge esta exposición de la mítica diseñadora con más de treinta de creaciones.

El Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla (MACPSE) te propone un recorrido por 50 años de evolución del traje de flamenca a través de la producción de la modista Lina, en el que se muestran ejemplos de indumentaria usadas en ferias, romerías, espectáculos flamencos y en otros contextos menos habituales (expuestos hasta el 12 de enero de 2014).

Las diferencias más evidentes se dan entre los trajes para la feria y romería, y los dedicados al espectáculo que están pensados para un palo flamenco y un tipo de baile. Pero más allá de eso, la preferencia por colores clásicos frente a otros menos comunes, un patronaje convencional frente a recursos decorativos de otro tipo de indumentaria o la preferencia por el tergal frente a la seda nos dice mucho de las personas que encargaron y llevaron esos trajes.

DIRECCIÓN:
Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla
Plaza de América, 3 (Pabellón Mudéjar. Parque de María Luisa), 41013, Sevilla.

HORARIO:
Del 5 de junio de 2013 al 12 de enero de 2014
>> Del 16 de septiembre al 31 de mayo:
De martes a sábado de 10 a 20.30 h.
Domingos y festivos de 10 a 17 h.
Lunes cerrado.

>> Del 1 de junio al 15 de septiembre:
De martes a sábado de 9 a 15.30 h.
Domingos y festivos de 10 a 17 h.
Lunes cerrado.

PRECIO:
Entrada gratuita

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios