Grupo corpo en el liceo de Barcelona

Esta actividad expiró el sábado, 2 de junio de 2012

Grupo corpo en el liceo de Barcelona

Los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio las tablas del teatro liceo de barcelona acogerán el espectáculo de danza que combina la técnica clásica, contemporánea, étnica y popular.

Fundado en 1975, el Grupo Corpo es actualmente la compañía de danza más importante de Brasil gracias a un lenguaje propio y único -fijado por su coreógrafo y director Rodrigo Pederneiras- que combina técnica clásica con una relectura contemporánea de la danza popular brasileña. Para su presentación en el Liceu ha escogido, de su extenso repertorio, dos coreografías estrenadas en los años noventa, durante su estancia en Lyon como compañía residente de la Maison de la Danse: Bach y Parabelo.

La primera fusiona la arquitectura barroca de la música de Bach con la de la zona brasileña de Minas Gerais. A partir de la obra de Bach el compositor Marco Antônio Guimarães ha creado una partitura que sirve de base para una danza muy física. Una característica que también se explota en Parabelo. Con las pautas rítmicas de la música de Bahía, los compositores Tom Zé y Zé Miguel Wisnik han tejido un telón sonoro al servicio de un movimiento expresivo, maduro, extrovertido y, cuando es necesario, directamente jovial y explosivo.

DIRECCIÓN:
TEATRO LICEO
La Rambla, 51 (59),
08002, Barcelona.

HORARIO:
desde 31 de mayo de 2012 hasta 2 de junio de 2012

PRECIO:
De 16,25 a 90 €

TIPO DE PÚBLICO:
En general.

POR QUÉ NOS GUSTA...
La fusión espectacular de diferentes estilos de danza, tradicional y contemporáneo y la ejecución individual y grupal alcance unos niveles espectaculares que te dejarán con la boca abierta.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios