Plusesmas.com

'Haití. 34 segundos después'. Caixaforum Barcelona

Esta actividad expiró el domingo, 12 de junio de 2011

DIRECCIÓN:
CaixaForum
Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8
08028 Barcelona
Tel.: 93 476 86 00
Fax: 93 476 86 35

www.lacaixa.es/ObraSocial
obrasocial@obrasocial.es

FECHA:
Del 23 de marzo al 12 de junio de 2011.

HORARIO:
De lunes a domingo: de 10.00 a 20.00 h.
Sábados: de 10.00 a 22.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Todo el edificio es accesible mediante amplios ascensores. Dispone de aseos correctamente adaptados.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque el objetivo de esta exposición es que no se olvide la grave situación que sufren los haitianos, dar a conocer su espíritu de superación y mostrar el papel de los implicados en la emergencia humanitaria y la reconstrucción.

'Haití. 34 segundos después'. Caixaforum Barcelona

Exposición que evoca el esfuerzo de la población haitiana y de las ong para hacer frente a la emergencia humanitaria causada por el terremoto del 12 de enero de 2010.

El 12 de enero de 2010, la tierra tembló violentamente durante 34 segundos en Haití, uno de los países más pobres del mundo. El terremoto, que puso fin a la vida de 220.000 personas y dejó a 2.500.000 haitianos sin hogar, dio paso a una de las emergencias humanitarias más complejas de los últimos años. El colapso de las instituciones locales y la devastación provocada por el seísmo movilizaron rápidamente la ayuda internacional y la solidaridad de la ciudadanía, que se volcó en un país que todavía hoy continúa en estado de emergencia humanitaria.

Esta muestra se divide en cinco ámbitos distribuidos en tres espacios de CaixaForum Barcelona, y hace un recorrido de la Haití anterior y posterior a la catástrofe. Todo ello a través de las fotografías de Emilio Morenatti (ganador del primer premio FotoPres´09) y Marta Ramoneda; documentales de Oriol Gispert; un módulo interactivo que recrea los segundos del terremoto y un repaso por los proyectos de rehabilitación que Intermón Oxfam, Médicos Sin Fronteras, Cruz Roja, UNICEF y Cáritas han puesto en marcha.


En paralelo a la exposición, CaixaForum ha organizado un programa de actividades que incluye conferencias, visitas guiadas, un ciclo de proyecciones y un taller infantil.


Fotografía: Marta Ramoneda.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso