'Haití. 34 segundos después'. Caixaforum Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 2 de octubre de 2011

'Haití. 34 segundos después'. Caixaforum Madrid

Exposición que evoca el esfuerzo de la población haitiana y de las ong para hacer frente a la emergencia humanitaria causada por el terremoto del 12 de enero de 2010.

El 12 de enero de 2010, la tierra tembló violentamente durante 34 segundos en Haití, uno de los países más pobres del mundo. El terremoto, que puso fin a la vida de 220.000 personas y dejó a 2.500.000 haitianos sin hogar, dio paso a una de las emergencias humanitarias más complejas de los últimos años. El colapso de las instituciones locales y la devastación provocada por el seísmo movilizaron rápidamente la ayuda internacional y la solidaridad de la ciudadanía, que se volcó en un país que todavía hoy continúa en estado de emergencia humanitaria.

Esta muestra hace un recorrido del Haití anterior y posterior a la catástrofe. Todo ello a través de las fotografías de Emilio Morenatti (ganador del primer premio FotoPres´09) y Marta Ramoneda; documentales de Oriol Gispert; un módulo interactivo que recrea los segundos del terremoto y un repaso por los proyectos de rehabilitación que Intermón Oxfam, Médicos Sin Fronteras, Cruz Roja,
UNICEF, Cáritas, Solidaridad Internacional y la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) han puesto en marcha.


En paralelo a la exposición, CaixaForum ha organizado un programa de actividades que incluye una mesa redonda, visitas comentadas, un ciclo de cine y un taller infantil.


Fotografía: Marta Ramoneda.

DIRECCIÓN:
Caixaforum Madrid
Paseo del Prado, 36
28014 Madrid
Tel.: 91 330 73 00
Fax: 91 330 73 25

www.laCaixa.es/ObraSocial
obrasocial@obrasocial.lacaixa.es

FECHA:
Del 13 de julio al 2 de octubre de 2011.

HORARIO:
De lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h.

Visitas comentadas para el público general.
Viernes y sábados, a las 18.30 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque el objetivo de esta exposición es que no se olvide la grave situación que sufren los haitianos, dar a conocer su espíritu de superación y mostrar el papel de los implicados en la emergencia humanitaria y la reconstrucción.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios