'Imágenes para la inmortalidad en la dinastía han', museo de prehistoria de Valencia

Esta actividad expiró el domingo, 21 de noviembre de 2010

'Imágenes para la inmortalidad en la dinastía han', museo de prehistoria de Valencia

Una colección de 82 piezas procedentes de ajuares funerarios que permiten el conocimiento de la vida espiritual y material de la dinastía han.

La Dinastía Han representa un periodo clave en la historia de China, que abarca 400 años en los que se abrió la Ruta de la Seda y se definieron algunos de las aspectos básicos y valores del pensamiento filosófico y político chinos. Dicha Dinastía (206 a.C.-220 d.C.) constituye uno de los períodos históricos de China que mejor definen los supuestos básicos de su civilización. En él se asientan las bases del pensamiento político y ético, se definen sistemas de organización económica y cultural y se establecen contactos directos con pueblos lejanos a través de las rutas comerciales.

De su cultura artística sólo conocemos los objetos encontrados en los conjuntos funerarios de diferentes zonas de China y el relato literario de la vida cultural en los entornos cortesanos. En las más de 10 000 tumbas excavadas en la actualidad se han encontrado miles de objetos que permiten el reconocimiento de la vida material y espiritual de Han.

Esta exhibición, donde se repasa la historia de la dinastía Han, es la primera exposición monográfica sobre este periodo del Imperio chino y recoge 82 piezas procedentes de la colección particular "Pedro Lorente".

El museo ha planteado un recorrido que incluye una propuesta didáctica y lúdica en una instalación donde se aporta información precisa sobre la dinastía Han a través de la colección de objetos expuestos.

Imagen: Soldados. Terracota, policromía. Dinastía Han del Oeste (206 a.C.- 8 d.C.).

DIRECCIÓN:
Museo de Prehistoria de Valencia
C/Corona 36
46003 Valencia
Tel.: 963 883 565

www.museuprehistoriavalencia.es

FECHA:
Del 15 de julio al 21 de noviembre de 2010.


HORARIO:
Abierto de martes a domingo, de 10.00 a 20.00 h.
Lunes, cerrado.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida y dispone de aseos adaptados.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición consigue que el espectador realice un viaje en el tiempo trasladándose veintitrés siglos atrás, a la época Han, y conozca la historia de una dinastía que fue coetánea de la Roma Imperial.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios