Plusesmas.com

'Jordi savall en concierto', museo picasso de Málaga

Esta actividad expiró el sábado, 4 de octubre de 2008

DIRECCIÓN:
Museo Picasso
Calle de San Agustín, 8
Palacio de Buenavista
Málaga
Tel.: 952 127600

www.museopicassomalaga.org
educación@mpicassom.org

FECHA:
Viernes 3 y el sábado 4 de octubre de 2008.

HORARIO:
20.30 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Adulto.

PRECIO:
15 €.

VENTA DE ENTRADAS:
Venta anticipada de entradas desde el 15 de septiembre en el tel: 902 36 02 95, en las taquillas del museo y en:
www.unicaja.es

ACCESIBILIDAD:
Edificio accesible. Cuenta con baños adaptados. La entrada para usuarios de silla de ruedas y/o personas con movilidad reducida se encuentra a la izquierda de la entrada principal y se debe solicitar su apertura al personal del Museo.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque Jordi Savall es unánimemente reconocido como uno de los principales intérpretes actuales de música antigua. Su labor investigadora y pedagógica lo sitúan entre los principales artífices del actual proceso de revalorización de la música histórica.

'Jordi savall en concierto', museo picasso de Málaga

Vuelve jordi savall al auditorio mpm y lo hace con un repertorio que trasladará al público a la inglaterra del siglo xvii, con sus historias de soldadesca, música, amor y desesperación.

Ésta es la segunda ocasión en la que Jordi Savall actúa en el Auditorio MPM, tras los conciertos que ofreció en febrero de 2007.
En esta ocasión, Jordi Savall ha escogido un repertorio centrado en la música inglesa del siglo XVII, que interpretará con la viola de gamba, instrumento que, según él mismo explica, “tiene la ternura de la voz humana. Es medio violonchelo y medio laúd, y con sus siete cuerdas puedes expresarte con un sonido menos tenso. Todo es más suave, delicado y armónico. Representa la fascinación de una voz olvidada”. La viola de gamba de Savall fue construida en Londres en 1697 por el prestigioso luthier inglés Barak Norman.

La primera parte del repertorio estará dedicada a los “Musicall Humors”, del Capitán Tobias Hume, un conjunto de pequeñas piezas especialmente compuestas para viola de gamba. Verdadero personaje de novela, Hume reflejó su personalidad en el carácter libre de sus obras, que tienen una marcada condición autobiográfica como puede verse en composiciones como “A Souldiers Resolution”, “My Hope is Decayed” y “Loves Farewell”, entre otras. Música que emplea todos los recursos del instrumento para producir efectos sonoros originales como batallas, trompetas y tambores, y en los que el arte de la improvisación es parte esencial de la obra.

Las “Musiks Recreation on the Viol, Lyra-way” centran la segunda parte del repertorio. Se trata de una serie de composiciones para viola de diversos autores que fueron publicadas por John Playford, otro interesante personaje del siglo XVII, que se dedicó a recopilar, comentar y publicar piezas musicales y de danza propias de la Inglaterra rural de la época. La selección que interpretará Jordi Savall en el MPM recoge obras de Simon Ives y de un autor anónimo, y exploran las posibilidades de la viola de gamba para reproducir sonidos corales y acercarse a la sonoridad de otros instrumentos como campanas o gaitas.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso