Plusesmas.com

Kora abeteata, concha de la explanada, alicante

Esta actividad expiró el jueves, 28 de agosto de 2008

DIRECCIÓN:
Concha de la Explanada
Paseo Explanada
Alicante

FECHA:
Jueves 28 de agosto.

HORARIO:
21.00 h.

PRECIO:
Actividad gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

MÁS INFORMACIÓN:
www.lacaixa.es/ObraSocial
obrasocial@obrasocial.es

POR QUÉ NOS GUSTA...
La interesante y amable conversación que esta pareja de músicos es capaz de crear con dos instrumentos de tanta personalidad deja momentos brillantes que, seguro, cautivarán la atención de todos aquellos que asistan a sus conciertos.

Kora abeteata, concha de la explanada, alicante

Diálogo entre una guitarra y una kora.

Sam Sussoh se acercó por vez primera a una kora, la preciosa arpa mandinga, a los seis años, y nunca más se ha separado de ella. Como griote, este músico gambiano es responsable de mantener la memoria oral de la comunidad y portador de una importante parte de la cultura mandinga. En su caso, la herramienta utilizada es la música, que sirve para conmemorar las ocasiones solemnes, para celebrar eventos importantes o para canalizar los sentimientos.
Ahora se ha unido a Ignasi Coromina, un guitarrista que ha trabajado con la mayoría de músicos africanos residentes en Cataluña, en este proyecto que desprende vitalidad, reconforta y ayuda a mirar la vida con entusiasmo.

Interpretes:
Ignasi Coromina, guitarra.
Sam Sussoh, kora, voz.
Este concierto forma parte del ciclo “Diversons. Música para la integración” organizado por la Obra Social "La Caixa", en el que se ofrece actuaciones gratuitas de música étnica en varias ciudades de España a cargo de grupos procedentes de diversas partes del mundo.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso