Plusesmas.com

'La biblioteca de victoria camps', biblioteca nacional, Madrid

Esta actividad expiró el martes, 25 de enero de 2011

DIRECCIÓN:
Biblioteca Nacional
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid
Tel.: 91 580 78 00

www.bne.es
difusion@bne.es

LUGAR:
Salón de actos.

FECHA:
Martes 25 de enero de 2011.

HORARIO:
A las 19.00 h.

PRECIOS:
Entrada libre.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las personas que deseen acceder a las salas de exposiciones y al salón de actos pueden entrar sin salvar ningún escalón por la planta 0.

La biblioteca dispone de sillas de ruedas que puede facilitar a las personas que lo necesiten y así lo soliciten. Para utilizarlas o solicitar ser acompañado por el personal de la biblioteca por un recorrido sin escalones, hay que dirigirse al personal de recepción.

POR QUÉ NOS GUSTA...
A buen seguro, escuchar a Victoria Camps hablar de sus libros más queridos será todo un placer.

'La biblioteca de victoria camps', biblioteca nacional, Madrid

Victoria camps hablará sobre los libros que han acompañado su vida.

Una de las actividades estrella de la Biblioteca Nacional es el ciclo “La biblioteca de…”, que invita a escritores, intelectuales, profesores y artistas para que hablen de sus bibliotecas:
De su biblioteca física: cómo es y cómo tienen organizada su biblioteca particular, qué volúmenes guarda, cuáles son sus temas de interés, desde los más caprichosos a aquellos que han ido cambiando con el tiempo.


De su biblioteca ideal: los libros que formarían parte de su biblioteca soñada, aquella en la que nada les faltaría y de la que no necesitarían salir.


De su biblioteca esencial: los libros más leídos y queridos que siempre han llevado consigo de mudanza en mudanza o que, aún desparecidos en el tiempo, siguen vivos en su memoria.


En esta ocasión la invitada es Victoria Camps (Barcelona, 1941), catedrática de Filosofía moral y política de la Universidad Autónoma de Barcelona. Entre los años 1993 y 1996 fue senadora por el PSC-PSOE. Durante ese periodo presidió la Comisión de estudios televisivos del Senado. Desde 2002 hasta 2008 fue consejera del Consell de l’Audiovisual de Catalunya.

En la actualidad es presidenta de la Fundació Víctor Grifols i Lucas, institución que se dedica a la investigación y promoción de la bioética, y del Comité de Bioética de España.

Es autora de numerosos libros como “Virtudes públicas”, por el que se le concedió el Premio Espasa de Ensayo; “El siglo de las mujeres”; “Una vida de calidad”; “La voluntad de vivir” o “Creer en la educación”.

Entre los reconocimientos a su trayectoria profesional destaca, en 1999, el Premio Josep Mª Lladó a la Libertad de Expresión, el Premio al Mérito en la Educación, concedido por la Junta de Andalucía en 1999 y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2008).

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso