Plusesmas.com

'La composición femenina en el contexto europeo', residencia de estudiantes, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 30 de noviembre de 2008

DIRECCIÓN:
Residencia de Estudiantes
Pinar, 21-23
28006 Madrid
Tel.: 91 563 64 11

www.residencia.csic.es
webmaster@residencia.csic.es

LUGAR:
Salón de actos.

FECHA:
Domingos 16, 23 y 30 de noviembre.

HORARIO:
19.30 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada gratuita.

RESERVA DE LOCALIDADES:
Se ruega realizar la reserva de localidades durante los dos días hábiles anteriores al concierto en el tel.: 91 563 64 11. Los Amigos de la Residencia podrán reservar con cuatro días de antelación.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Las mujeres, también en la música clásica, han permanecido en un segundo plano hasta hace bien poco. Eestos conciertos depararán gratas sorpresas a los auditores.

Foto: Retrato de María Malibrán, pintada por François Bouchot.

'La composición femenina en el contexto europeo', residencia de estudiantes, Madrid

Ciclo de tres conciertos en el que se repasará la creación musical femenina en los últimos siglos.

Organizado en colaboración por la Residencia de Estudiantes y por el Ministerio de Cultura, a través del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música, este ciclo se desarrolla en tres conciertos:

16 de noviembre.
“Telón romántico”, interpretado por la mezzosoprano Elena Gragera y el pianista Antón Cardó, está planteado como un resumen vocal panorámico de la época Romántica, en la que brillaron creadoras franco-españolas como María García Malibrán o su hermana Pauline García Viardot, junto a personalidades del siglo XX, como María Rodrigo o Emiliana de Zubeldía.

23 de noviembre.
“El piano de la Edad de Plata” será un concierto para piano interpretado por Ana Vega Toscano, para el que se han seleccionado piezas de la Edad de Plata española, compuestas por Rosa García Ascot o Emma Chacón, en una sesión pianística que se remonta al siglo XVIII con Marianna Martínez.

30 de noviembre.
“Mirada al exterior”, para conjunto instrumental (piano, violín y violonchelo interpretados por Penélope Áboli, David Mata y Aldo Mata respectivamente), realizará una breve prospección que combina autoras españolas, europeas y americanas de la primera mitad del siglo XX, como Ruth Crawford Seeger, María Teresa Prieto o Clara Schumann.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso