La lengua madre con juan diego en Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 3 de febrero de 2013

La lengua madre con juan diego en Madrid

El veterano actor protagoniza este monólogo basado en la obra del mismo nombre de juan josé millás, del 9 de enero al 3 de febrero en el teatro bellas artes de madrid.

Juan Diego crea un personaje entrañable, tierno, que nos hace sonreir y llorar, y que nos gustaría llevar a casa para que, como ángel de la guarda, nos prevenga, desde su humildad y su verdad, de los peligros que nos acechan desde que sacamos el primer pie de las sábanas cada mañana.

El peligro, por ejemplo, de encontrarnos con un test de estrés, una hipoteca subprime, un cashflow o una prima de riesgo, todo ese lenguaje inventado por los que dominan el mundo para acomplejarnos, y que nos ha dejado huérfanos de la lengua madre que tan ricamente nos alimentaba de su teta y nos daba tanta seguridad. Les invitamos a arroparse durante un rato con las palabras. Las palabras que son, como dice Juan José Millás "el único tesoro que es patrimonio de todos porque lo hemos construido entre todos. Y eso significa que todos y cada uno de nosotros somos coautores, por ejemplo, de El Quijote. Aunque también de los discursos de Nochebuena del Rey. Vaya una cosa por la otra".

DIRECCIÓN:
Teatro Bellas Artes
Marqués de Casa Riera, 2, 28014, Madrid.

HORARIO:
El 9 de enero de 2013 al 3 de febrero de 2013
De martes a sábado a las 20.30 h.
Domingos a las 19 h.

PRECIO:
22 euros
Miércoles: 18 euros

FICHA TÉCNICA DE LA OBRA
Autor: Juan José Millás
Director: Emilio Hernández
Intérpretes: Juan Diego
Duración: 1 h. 20 min.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios