Plusesmas.com

La noche de los teatros 2009, Madrid

Esta actividad expiró el viernes, 27 de marzo de 2009

FECHA:
Viernes 27 de marzo.
de 2009.

HORARIO:
Desde las 17.00 hasta las 2.00 h.

MÁS INFORMACIÓN:
Consejería de Cultura y Turismo
C/ Alcalá, 31.
28014 Madrid
Teléfono de Información: 012
Distrito Centro:
Tel: 91 720 82 24
Fax: 91 720 80 60

www.madrid.org/lanochedelosteatros

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque durante 9 horas se podrá vivir el teatro desde dentro y desde fuera, desde la platea y en la calle, con espectáculos para todos los gustos.

La noche de los teatros 2009, Madrid

El 27 de marzo, coincidiendo con el día mundial del teatro, se podrá disfrutar de más de 170 espectáculos en 107 espacios diferentes, desde las 17.00 hasta las 2.00 h.

Actividades extraordinarias, lecturas, exposiciones, muestras escénicas en la calle, cine y encuentros entre el público y los actores serán la tónica en esta noche dedicada al teatro.

Los teatros, y las salas alternativas de Madrid serán los grandes protagonistas de LNT, con descuentos en sus entradas de hasta el 50%. Además, algunos de ellos acogerán actividades extraordinarias, lecturas y encuentros entre el público y los actores al final de la representación.

Por primera vez, como novedad de esta edición, doce locales y salas de música en vivo y flamenco se sumarán a la celebración de LNT, ofreciendo importantes descuentos en sus actuaciones.

En esta edición, LNT amplía considerablemente su oferta fuera de la capital. Así, teatros, auditorios y centros culturales se incorporarán a la celebración con propuestas variadas, entre las que se encuentran exposiciones, títeres y emblemáticas obras de teatro

Cuatro plazas y tres de las calles madrileñas más transitadas serán escenarios abiertos para disfrutar del teatro más vivo.
La calle Fuencarral acogerá 20 piezas breves de interacción con los transeúntes, realizadas por jóvenes creadores en seis escenarios distribuidos entre las Glorietas de Quevedo y Bilbao. Este mismo tramo acogerá, más tarde, una cabalgata barroca que llegará procedente de la puerta de los Teatros del Canal.

Asimismo, el musical “Fiebre del sábado noche” saldrá a la calle Gran Vía con un número de la función, mientras el Teatro Nuevo Apolo se abrirá al exterior con números de “Momentum”, de Mayumaná, que llenarán la Plaza Tirso de Molina de mucho ritmo.

La Plaza Vázquez de Mella se decantará por “canapés variados” de teatro, música y danza a cargo de las escuelas superiores de Arte Dramático, Música y Danza.

La Plaza del Carmen, acogerá música en directo, con el jazz de Joseph Siankope & The New Orleans Tradicional Jazz Band.

Por su parte, la Plaza de Santa Ana acogerá un espectáculo teatral de calle lleno de la comicidad del actor argentino-israelí Adrián
Schvarztein.

La Noche de los Teatros tiene una página web: www.madrid.org/lanochedelosteatros
Donde puede verse ver la programación completa.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso