Plusesmas.com

La noche en blanco, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 14 de septiembre de 2008

FECHA:
Sábado 13 y domingo 14 de septiembre.

HORARIO:
Desde las 21.00 h del sábado a las 7.00 h del domingo.

PRECIO:
Actividades gratuitas.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

MÁS INFORMACIÓN:
La noche en blanco
C/ Bustamante 16, 3.ª
28045 Madrid
Tel.: 915884225
lanocheenblanco.esmadrid.com
infolanocheenblanco@munimadrid.es

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque ésta es una noche cultural, participativa y gratuita que no hay que perderse.

La noche en blanco, Madrid

La noche del sábado 13 al domingo 14 de septiembre, madrid acogerá la celebración de la noche en blanco durante la que se convertirá, de 21.00 a 7.00 h, en escenario de 173 actos culturales de toda índole.

La Noche en Blanco de Madrid forma parte de la red Noches Blancas de Europa, que desde este año cuenta con dos nuevas integrantes: Bucarest y La Valleta. Estas ciudades se suman a las que ya celebran el acontecimiento: París, Bruselas, Roma, Riga y Madrid. Todas las citas comparten el carácter público y gratuito de las actividades.
A lo largo de diez horas, los madrileños y los visitantes podrán disfrutar de todo tipo de espectáculos: teatro, música, danza, artes plásticas y visuales, nuevas tecnologías, circo, poesía…
Las actividades se desarrollarán en 129 espacios diferentes de las distintas arreadse la ciudad: centro, perímetro norte, perímetro sur y perímetro universitario.

Este año, La noche en blanco rendirá tributo a Pedro Almodóvar con un gran espectáculo en Matadero Madrid, donde artistas escogidos por el propio director de cine interpretarán las canciones más representativas de sus películas.
Por toda la geografía de la ciudad intervendrán otros artistas que han mantenido durante años una relación especial con Madrid, como el fotógrafo Chema Madoz, el dramaturgo Rodrigo García, el videoartista Eugenio Ampudia, entre cientos de propuestas.

Y para no olvidar el carácter europeo de la iniciativa, Madrid contará con el proyecto de Giancarlo Neri, ‘Massimo Silenzio’, creado para la pasada edición de la noche romana. La explanada del Rey, a orillas del río Manzanares, se llenará de más de 10.000 luces esféricas.
El Templo de Debod, donde el mar "sonará" gracias a una instalación musical del artista Bill Fontana, o la plaza Vázquez de Mella, con 324 bombillas recreando el calor del trópico, serán otras de las citas ineludibles. Sin olvidar que numerosos museos de la ciudad ampliarán su horario de cierre y organizarán eventos para la ocasión.
Durante las diez horas de La noche en blanco se cerrarán al tráfico determinados puntos del centro. Con tal motivo, la EMT ha puesto en marcha un dispositivo especial que pretende atender la movilidad de todos los ciudadanos que quieran participar en las actividades, y el Metro ampliará su horario hasta las 3 de la madrugada.
Además, se han habilitado 5 puntos de alquiler de bicicletas.

En la página web: lanocheenblanco.esmadrid.com aparece la información detallada de las actividades, los escenarios y el transporte especial para esa noche, donde es fundamental dejar el coche en casa.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso