'Los mundos de gonzalo torrente ballester'. biblioteca nacional, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 6 de marzo de 2011

'Los mundos de gonzalo torrente ballester'. biblioteca nacional, Madrid

Exposición que recorre la trayectoria vital y literaria del escritor a través de más de doscientas piezas.

En el centenario del nacimiento de Gonzalo Torrente Ballester, esta exposición, organizada por la Sociedad Estatal de Acción Cultural y la Fundación Gonzalo Torrente Ballester, con la colaboración de la BNE, reúne más de doscientas piezas, mucha de ellas inéditas, entre manuscritos, libros, artículos, cartas, fotografías, carteles, dibujos y objetos personales.

La muestra permite descubrir las diferentes facetas que desarrolló Gonzalo Torrente Ballester, no sólo la más conocida, la de el escritor de novela, teatro y cuento; sino también su labor como profesor de literatura durante cuatro décadas; la de profesor y estudioso de la Historia; la de ensayista, crítico y articulista de prensa; la de guionista o la de fotógrafo.

La exposición arranca con el retrato que pintó Damián Flores con motivo de la concesión del Premio Cervantes y que forma parte de la colección de la Biblioteca Nacional de España. Además se exhiben las primeras ediciones de sus libros, manuscritos de todas las épocas, así como objetos personales, tanto aquellos que le servían al trabajar (plumas, grabadoras, máquinas de escribir) como los que compartían sus rincones, (una selección de su colección de teteras o de maquetas de barcos).

Asimismo se expone un amplio muestrario de distintos tipos de manuscritos corregidos a mano por el escritor. Entre las curiosidades de la muestra destaca la posibilidad de escuchar una conferencia sobre "El Quijote" que pronunció en la Universidad de Albany y que grabó en un magnetófono.

DIRECCIÓN:
Biblioteca Nacional de España
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid
Tel.: 91 580 78 00

www.bne.es
info@bne.es

LUGAR:
Sala Hipóstila de la Biblioteca Nacional de España.

FECHA:
Desde el 28 de enero al 6 de marzo de 2011.

HORARIO:
Martes a sábados: de 10.00 a 21.00 h.
Domingos y festivos: de 10.00 a 14.00 h.

PRECIO:
Entada libre y gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las personas que deseen acceder a las salas de exposiciones pueden entrar sin salvar ningún escalón por la planta 0.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una exposición que nos muestra los diferentes ángulos de la figura de Gonzalo Torrente Ballester, desde el más profesional al más humano.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios