Plusesmas.com

Luca giordano, casón del buen retiro, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 4 de mayo de 2008

DIRECCIÓN:
Casón del Buen Retiro
Calle Alfonso XII, 28
28014 Madrid
(Acceso por C/ Alfonso XII)
Tel.: 914202628
Fax: 914292930

www.museodelprado.es
museo.nacional@museodelprado.es

FECHA:
Del 21 de febrero al 4 de mayo de 2008.

HORARIO:
De miércoles a domingo, de 12.00 a 20.00 h.
Cerrado lunes y martes (incluso festivos).

PRECIO:
Actividad gratuita.

ACCESIBILIDAD:
Edificio adaptado. El acceso para personas con movilidad reducida se efectuará por la C/ Felipe IV.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque se trata de una ocasión única para apreciar la importancia del fresco más sobresaliente de Giordano en España, profundizando en el conocimiento de su pintura mural.

Luca giordano, casón del buen retiro, Madrid

Muestra monográfica dedicada al artista napolitano en torno al fresco más sobresaliente que realizó en españa, la “apoteosis de la monarquía española”.

El Museo del Prado muestra al público la reforma y ampliación del Casón del Buen Retiro antes de su inauguración como nuevo Centro de Estudios del Museo a través de unas Jornadas de Puertas Abiertas que tendrán lugar entre el 21 de febrero y el 4 de mayo.

Para celebrar estas jornadas de apertura, el Casón expone un conjunto de setenta y cinco piezas de Luca Giordano, entre dibujos, planos arquitectónicos, acuarelas, óleos y estampas, con los que se pretende ilustrar la pintura del artista en el Casón, su historia, significado, iconografía, así como su técnica de ejecución y sus sucesivas restauraciones.

Además, a través de este conjunto el museo quiere abordar también el estudio de toda la producción mural española del artista: la escalera y las bóvedas de la Basílica de El Escorial, el despacho y dormitorio (este último destruido) del monarca en el Palacio de Aranjuez, el Casón del Buen Retiro, la sacristía de la catedral de Toledo, la Real Capilla del Alcázar (destruido) y San Antonio de los Portugueses.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso