Plusesmas.com

'Malaria', biblioteca nacional, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 7 de junio de 2009

DIRECCIÓN:
Museo de la Biblioteca Nacional
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid
Tel.: 91 580 78 00

www.bne.es
museo@bne.es

LUGAR:
Sala Recoletos de la Biblioteca Nacional.

FECHA:
Del 18 de marzo al 7 de junio de 2009.

HORARIO:
Martes a sábados, de 10.00 a 21.00 h.
Domingos, de 10.00 a 14.00 h.

PRECIO:
Entada libre y gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

RESERVAS:
Tels: 91 580 77 59
91 516 89 67.

ACCESIBILIDAD:
Las personas que deseen acceder a las salas de exposiciones y al salón de actos pueden entrar sin salvar ningún escalón por la planta 0.

La biblioteca dispone de dos sillas de ruedas que puede facilitar a las personas que lo necesiten y así lo soliciten. Para utilizarlas o solicitar ser acompañado por el personal de la biblioteca por un recorrido sin escalones, hay que dirigirse al personal de recepción.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición pretende dar a conocer una enfermedad que ha tenido y tiene una importancia fundamental en la historia de la humanidad.

'Malaria', biblioteca nacional, Madrid

Una exposición que persigue concienciar a la ciudadanía sobre el problema que en el mundo actual supone esta enfermedad.

Hoy en día, la malaria sigue siendo al mismo tiempo causa y consecuencia de pobreza y subdesarrollo, provoca entre 200 y 300 millones de casos y entre 1,5 y 2,7 millones de muertes cada año, principalmente en el África subsahariana.

Esta exposición, para la que en gran medida se han utilizado los variados y ricos fondos científicos e históricos que conserva la BNE, se organiza en un recorrido cronológico que, desde las primeras teorías hipocráticas, nos lleva a los tiempos actuales, a través de algunos de los hitos históricos fundamentales de la investigación y la lucha contra esta enfermedad.

La muestra contiene 150 piezas: manuscritos, libros, dibujos, láminas, fotografías, carteles, instrumental de investigación y objetos médicos y farmacológicos provenientes de más de veinte entidades diferentes de Italia, Gran Bretaña y España, así como vídeos y una corta película que muestra las manifestaciones de la enfermedad, sus condicionantes socio-ambientales y los medios de combatirla.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso