Plusesmas.com

Museo de la luz, Ciudad de México

DIRECCIÓN:
Museo de La Luz
Calle del Carmen, esquina San Ildefonso
Centro Histórico.
C.P. 06020, México, D.F.
Tel: 57 02 31 83

www.luz.unam.mx
museoluz@servidor.unam.mx

HORARIO:
Lunes a viernes de 9.00 a 16.00 h.
Sábados, domingos y días festivos: de 10.00 a 17.00 h.


PRECIO:
Entrada general: 30 pesos.

Niños, estudiantes, maestros con credencial vigente: 20 pesos.

Miembros del INAPAM con credencial vigente: entrada libre.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque este museo es un espacio interactivo en constante desarrollo. Ofrece siempre nuevas actividades y nuevos equipamientos que buscan dar una visión integral de la historia, el arte y la ciencia.

Museo de la luz, Ciudad de México

Un museo donde se presentan las diferentes facetas del fenómeno de la luz, desde la óptica hasta su relación con otras áreas del conocimiento científico y el arte.

El Museo de la Luz ocupa el antiguo edificio del Templo del Colegio Máximo de San Pedro y San Pablo, construido por la Compañía de Jesús entre 1576 y 1603. Un edificio de gran riqueza artística e histórica.
Inaugurado en 1996, este museo permite que sus visitantes, a través de divertidas experiencias, descubran cómo el hombre ha interactuado con la luz, ya sea natural o artificial, en el arte, en la ciencia y a lo largo de la historia.

El museo cuenta con las siguientes secciones:

Naturaleza de la Luz.

Explora los principales conceptos relacionados con la física de la luz. Abarcando desde los medios para generar luz natural y artificial hasta las explicaciones modernas de su naturaleza.

Un mundo de colores.

Se centra en la forma en que se produce todo el colorido que podemos observar a nuestro alrededor.

La luz y la biosfera.

En esta sección se muestra cómo la energía fluye de las plantas verdes a través las complejas redes alimenticias que conforman los ecosistemas. También se presentan las diversas formas en que la luz solar interactúa con la atmósfera.

La visión.

Trata sobre el proceso visual y sus diversas particularidades: la visión estereoscópica, las ilusiones ópticas y la fusión de las imágenes en movimiento, así como las relaciones de la luz y la salud. Los visitantes podrán someterse a varias pruebas básicas de visión en el Gabinete del Optometrista.

La luz de las estrellas.

Si se analizan las luces del firmamento, se puede saber de qué están hechos los astros, a qué distancia se encuentran, cuándo se formaron y a qué temperatura arden. Esto es parte de los conocimientos que podrán apreciarse en esta sección.

La luz en las artes.

La luz es protagonista principal en las artes visuales y escénicas, así como en la arquitectura. Todas ellas se abordan aquí, haciendo especial énfasis en la forma en que la luz puede aprovecharse y manejarse para obtener efectos estéticos.

La Luz en el Tiempo.

Propone un recorrido por la historia: historia de la óptica, historia del arte e historia del edificio que alberga al Museo de la Luz.

La Luz en el Atrio.

En este espacio abierto, antesala del museo, se muestran algunos de los usos de la energía solar.

El Museo de la Luz es un lugar para la diversión y el aprendizaje de las ciencias.
Posee un variado programa de talleres dirigidos a niños y familias, así como de exposiciones temporales, demostraciones y conferencias También cuenta con recorridos para ciegos y débiles visuales.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso