Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida

MUSEO DEL ESTANQUILLO, CIUDAD DE MÉXICO . Agenda y actividades de ocio. Plusesmas.com

Búsqueda personalizada
Plusesmas >  Agenda >  Museos >  MUSEO DEL ESTANQUILLO, CIUDAD DE MÉXICO

MUSEOS

MUSEO DEL ESTANQUILLO, CIUDAD DE MÉXICO


Museo que alberga las colecciones de Carlos Monsiváis, una interesante y divertida miscelánea de los más variados objetos.


Carlos Monsiváis Aceves (Ciudad de México, 1938). Periodista, cronista, ensayista y narrador, ha colaborado en las publicaciones más importantes de la República. Su amplísima cultura, ingenio, sencillez y capacidad crítica lo han colocado como una de las voces fundamentales de la vida cultural y política mexicana. Transita con soltura de la alta cultura a la cultura popular, siempre es compañía de un humor ácido que es su seña de identidad, tanto en la manera de hablar como en sus textos.


A lo largo de más de tres décadas, Monsiváis ha adquirido y guardado alrededor de 12 000 piezas: esculturas, pinturas, gráficas, caricaturas, juguetes, maquetas, álbumes, grabados, litografías, carteles, cómics, cartonería, arte en hueso, fotografías… y, por su puesto, libros.


El Museo del Estanquillo, al que su nombre le viene como anillo al dedo, alberga una muestra de estas colecciones. Se inauguró en 2006 y se emplaza en el emblemático edificio La Esmeralda, construido en el siglo XIX.


La gran mayoría de sus piezas son representativas de la vida de la ciudad de México y de la identidad de sus habitantes, elaboradas desde distintas perspectivas plásticas e intelectuales y producto del buen sentido del humor y la sátira.


Las colecciones en exhibición incluyen también obras de Nacho López, León Toral, José Chávez Morado, Gabriel Vargas, Leopoldo Méndez, Francisco Toledo, Miguel Covarrubias y otros destacados personajes de la vida política y cultural en México.


Entre los servicios que el museo ofrece al público, se encuentran talleres para niños, jóvenes y adultos, visitas guiadas, recorridos especiales para adultos mayores y confererencias magistrales.

ENVIAR A UN AMIGO Enviar a un amigo IMPRIMIR Imprimir
Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE...


>> PARQUE EL DESIERTO DE LOS LEONES, CIUDAD DE MÉXICO

>> CALZADA DE LOS POETAS, CIUDAD DE MÉXICO

>> ZOOLÓGICO DE CHAPULTEPEC, CIUDAD DE MÉXICO

>> JARDÍN BOTÁNICO DE CHAPULTEPEC, CIUDAD DE MÉXICO

>> ZOOLÓGICO DE SAN JUAN ARAGÓN, CIUDAD DE MÉXICO

FICHA


  • >> DIRECCIÓN:

  • Museo del Estanquillo
    Isabel la Católica, 26
    Centro Histórico
    Del. Cuauhtémoc

    06010 México, D.F.
    Tel.: 5521 3052
    Fax: 5521 3052, ext. 117

    www.museodelestanquillo.com
    dolores@museodelestanquillo.com

  • >> HORARIO:

  • De lunes a domingo, de 10.00 a 18.00 h.

  • >> TIPO DE PÚBLICO:

  • Público general.

  • >> PRECIO:

  • Entrada gratuita.

POR QUÉ NOS GUSTA...

Este museo, uno de cuyos objetivos es jugar con el humor, es un regalo divertido para los mexicanos, un espacio sin solemnidades en el que se puede encontrar arte en el más amplio sentido de la palabra, y reconocer en los objetos cotidianos el arte popular urbano.

Nueva Búsqueda





Buscar

 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x