Museo del mamut, chihuahua

Museo del mamut, chihuahua

Un interesante recorrido a través de la era de los reptiles y el principio del reinado de los mamíferos.

El presidente Porfirio Díaz, en su última visita a Chihuahua en 1909, colocó la primera piedra, de lo que seria la escuela Manuela Medina. En el año 2004, el Gobierno del Estado rescató este edificio histórico y lo cedió en comodato a la Asociación Civil del Museo de Paleontología para que alberguara el Museo del Mamut.

El museo recibe su nombre porque en una de sus salas muestra el esqueleto de un mamut de 18 000 años que fue localizado en las zonas aledañas a la ciudad de Camargo.

En sus 15 salas divididas en temáticas de la prehistoria, la evolución de las especies y la cultura regional actual, pueden verse dos dinosaurios del género "chasmosaurios", que datan de hace 76 millones de años, y un impresionante esqueleto de ballena gris que vivió hace mil años.

El museo también cuenta con exhibiciones de amonites (una clase de animales marinos con concha del período cretácico), de minerales y de restos animales que convivieron con los mamut: el esqueleto de un caballo, huesos del felino diente de sable, cuernos de venado, coprolitos (excrementos fosilizados) de oso...

DIRECCIÓN:
Museo del Mamut
Av. Juárez y 25
Chihuahua
Estado de Chihuahua
Tel.: 01 (614) 415 7378

Enlace a página.

HORARIO:
Martes a domingo: de 9.00 a 16.30 h.
Lunes: cerrado.

PRECIO:
General: 15.00 pesos.
Con credencial: 10.00 pesos.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Un viaje a través de los tiempos que gustará por igual a niños y adultos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios