Museo nacional de los ferrocarriles mexicanos, puebla

Museo nacional de los ferrocarriles mexicanos, puebla

Museo que alberga los más valiosos bienes generados por los ferrocarriles mexicanos desde su llegada a méxico en 1850

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos fue creado en 1988 y, desde entonces, se dedica al rescate, conservación, estudio y difusión del patrimonio ferroviario mexicano.
El museo está ubicado en los terrenos que pertenecieron a dos antiguas estaciones: la del Ferrocarril Mexicano y la del Mexicano del Sur.

En sus instalaciones se resguarda casi un centenar de unidades rodantes: locomotoras de vapor, diesel y eléctricas, coches de pasajeros, furgones, cabuses y grúas.

También preserva objetos, herramientas y utensilios empleados en las distintas ramas del trabajo ferroviario, como silbatos, antiguos pizarrones de horario y mobiliario típico de las estaciones del tren.
Al extenso patrimonio físico se suman los acervos documentales, únicos en su género: libros, folletos, revistas, mapas, nóminas, fotografías y películas; todos ellos constituyen una importante fuente de consulta para los estudiosos y aficionados del ferrocarril.

Con una clara vocación educativa, el museo desarrolla programas, proyectos y actividades para difundir los valores e importancia del patrimonio ferroviario.

DIRECCIÓN:
Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos
Calle 11 Norte, 1005
Centro Histórico
72000 Puebla
Puebla
Tel.: (222) 774 01 04 y 05
Fax: (222) 774 01 01

www.museoferrocarriles.org.mx
museoferrocarriles@conaculta.gob.mx

HORARIO:
Martes a domingo, de 9.00 a 17.00 h.

PRECIO:
Entrada general: 10.00 pesos.

Entrada libre:
Los domingos.
Niños, estudiantes y maestros con credencial, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque la magnitud y el valor de las colecciones que resguarda este museo lo colocan como el más importante en su género de México y América Latina.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios