Plusesmas.com

'Música y danzas del mundo', museo nacional de antropología, Madrid

Esta actividad expiró el jueves, 31 de julio de 2008

DIRECCIÓN:
Museo de Antropología
C/ Alfonso XII, 68
28014 Madrid
Tel.: 91 530 64 18 / 91 539 59 95
Fax: 91 467 70 98

http://mnantropologia.mcu.es
antropologico@mna.mcu.es

FECHA:
Los jueves de julio.

HORARIO:
20.30 h.

PRECIO:
Entrada libre.

ACCESIBILIDAD:
El museo está adaptado para personas con movilidad reducida.
Las personas con discapacidad física deben a la planta baja por calle Alfonso XII, 68, previo contacto con el museo.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque con estos conciertos el museo nos ofrece un viaje apasionante por la geografía, la danza y la música, a través de los sentidos.

'Música y danzas del mundo', museo nacional de antropología, Madrid

El museo nacional de antropología ofrece los jueves de julio actuaciones de grupos de distintos países.

Todos los jueves de julio y agosto el museo abrirá sus puertas de de 20.00 a 23.00 h, y cada jueves de julio, ofrecerá un concierto gratuito a cargo de grupos de diferentes países: voces del sur de Portugal, melodías brasileñas, evocadoras gaitas francesas y danzas y músicas tradicionales indias.
Con ellos el museo contribuye al que es su objetivo principal: contribuir al conocimiento y la valoración de otras culturas, ya que la música y la danza nos acercan a los sentimientos y emociones de otros pueblos, a sus tradiciones y elementos más significativos.

El programa de actuaciones es el siguiente:
- Mocoilas (Portugal).
Jueves 10 de julio.
Grupo vocal de Faro (Portugal). Desde 1994 trabaja con el objetivo de difundir las expresiones musicales tradicionales del Algarve y el Alentejo. La idea de divulgar canciones de la Serra do Caldeirao y el modo de cantar de las gentes del campo continúa latente en la interpretación de Moçoilas, pero va algo más allá, aportando su propia personalidad a un trabajo con rigor etnográfico, donde destacan los sabores de la tradición, la pausa y la modernidad, y todo un envoltorio que da al grupo un sabor de originalidad. Actúan Teresa Colaço, Teresa Muge, Margarida Guerreiro, Ana Maria Palma (voces y percusiones).

- Vanessa Borhagian (Brasil).
Jueves 17 de julio.
Cantante, compositora e instrumentista brasileña, Vanessa hará un recorrido por diversos ritmos y estilos de la música de su país. Desde el centro-sur hasta el norte. Alegres melodías, ritmos contagiosos y sorpresas son los elementos que compondrán el espectáculo en el que le acompaña David Tavares (guitarra y voces), Bruno Lopes (bajo) y Mancuso (percusiones).

- Bhakti (India).
Jueves 24 de julio.
Bharata Natyam es una de las formas más antiguas de danza de la India. Está vinculada al culto que realizaban las devadasis o bailarinas sagradas en los templos como parte de la liturgia a los dioses. Generalmente este tipo de danza se presenta como un “solo” en el que alternan secuencias de danza abstracta, no representativa, con danza mimética expresiva. La bailarina lleva a cabo complejas secuencias rítmicas y describe, o más bien sugiere, a través de un lenguaje corporal codificado y mudras (gestos con las manos), estados anímicos y situaciones dramáticas. Junto a la bailarina y actriz Mónica de la Fuente actuarán los músicos Nantha Kumar (mridangam y konakol), Gayatri Kesavan (canto) y Majid Javadi (sitar persa).

- Dúo Paris-Lazarevicht (Francia).
Jueves 31 de julio.
En esta experiencia musical se dan la mano la música popular, representada por François Lazarevitch, y la música barroca, a cargo de Dominique Paris, en torno a dos instrumentos: la cabrette (gaita tradicional de Auvernia) y la musette (gaita). El dúo Paris-Lazarevitch es único en su género porque está formado por un músico tradicional y autodidacta y otro de formación clásica. A pesar de sus trayectorias aparentemente opuestas, ambos comparten un

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso