'Objetos imposibles, de jacques carelman'. alhóndigaBilbao

Esta actividad expiró el domingo, 16 de octubre de 2011

'Objetos imposibles, de jacques carelman'. alhóndigaBilbao

Exposición que ofrece una mirada diferente y creativa del mundo cotidiano en forma de deliciosos objetos cotidianos deliberadamente inútiles.

Jacques Carelman (Marsella, 1929) es un pintor, escultor, ilustrador y escenógrafo conocido internacionalmente por su "Catálogo de Objetos Imposibles". Ideado y publicado en 1969, contenía diseños que representaban objetos de la vida cotidiana reinterpretados hasta el límite del absurdo en cuanto a su función original.

Estimulado por el conservador del Museo de Artes Decorativas de París, quien le propuso que convirtiera esos diseños en objetos tridimensionales, realizó en ese momento unos sesenta.
En 1972 se presentó la exposición por primera vez en el Pabellón de Marsan en el Museo del Louvre. Desde entonces la muestra ha ido incrementándose hasta llegar a los 200 objetos y 100 dibujos que hoy la componen.


Hasta el momento, la exposición ha sido visitada por más de 2 500 000 espectadores en diferentes ciudades como París, Barcelona, New York, Jerusalén, Tokio, Hamburgo o Madrid.


Según las propias palabras de Carelman, la muestra trata de desacralizar esa veneración al objeto en nuestras sociedades. Es una crítica a la sociedad de consumo, y pretende ridiculizar esa necesidad de los habitantes de los países ricos por comprar algo y, al poco tiempo, desecharlo y volver a seguir consumiendo.

Esta exposición está enmarcada dentro del festival La Risa de Bilbao.

DIRECCIÓN:
AlhóndigaBilbao
Plaza Arriquibar, 4
48010 Bilbao, Bizkaia
Tel.: 944 014 014

www.alhondigabilbao.com
info@alhondigabilbao.com

FECHA:
Del 27 de septiembre al 16 de octubre de 2011.

HORARIO:
De 10.00 a 20.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una divertidísima exposición que se recorre con la boca permanentemente abierta; cuando no por la risa, por el asombro.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios