'Ofrenda de muertos 2011: 'Un cuento de cartón'. Museo dolores olmedo, Ciudad de México

Esta actividad expiró el sábado, 31 de diciembre de 2011

'Ofrenda de muertos 2011: 'Un cuento de cartón'. Museo dolores olmedo, Ciudad de México

Un año más, el museo celebra el día de muertos mostrando espléndidos altares.

La tradicional Ofrenda de Muertos del Museo Dolores Olmedo presenta una exposición que estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2011, y en la que judas, calacas y alebrijes llevarán a los visitantes en un viaje fantástico al más allá. Las figuras, ya legendarias en este recinto, contarán "Un cuento de cartón", además de rendir homenaje a sus creadores, los maestros artesanos Carmen Caballero, autora de los Judas monumentales que coleccionaron Diego Rivera y Frida Kalho, y Pedro Linares, considerado el "padre" de los alebrijes.

El Altar de Muertos, dedicado este año al Estado de Guerrero, evocará una hermosa puesta de sol, debajo de la cual una larga cueva, tapizada con flores de cempasúchil, alojará el altar que recuerda a Doña Dolores Olmedo y a su madre la Profesora María Patiño. Asimismo, se incluirán piezas de alfarería de San Agustín Oapan, lacas de Olinalá, plata de Taxco, y máscaras de tigres y demonios.

Además, se presentará una exposición fotográfica sobre lagartos mexicanos, que mostrará unas 160 imágenes de especies como lagartijas, iguanas, varanos, camaleones y gecos, representando parte de la gran biodiversidad mexicana, como la que se encuentra en la entidad guerrerense.

DIRECCIÓN:
Museo Dolores Olmedo
Avenida México, 5843
Col. La Noria
Del. Xochimilco
16030 México, D. F.

Tel.: (55) 5555 1221
(55) 5555 0891
(55) 55551016

www.museodoloresolmedo.org.mx
informes@museodoloresolmedo.org.mx

FECHA:
Del 27 de octubre de 2011 al 31 de diciembre de 2011.

HORARIO:
Martes a domingo,
de 10.00 a 18.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Incluido en la entrada del museo.
Público nacional: 5 pesos.
Público extranjero: 55 pesos.
INAPAM y menores de 6 años: entrada libre.
Todos los martes: entrada libre.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque las ofrendas del Museo Dolores Olmedo son famosas por su colorido y calidad, y porque brindan una estupenda excusa para visitar este magnífico museo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios