Plusesmas.com

'Otro egipto. colecciones coptas del museo del louvre'. Caixaforum Lleida

Esta actividad expiró el domingo, 24 de julio de 2011

DIRECCIÓN:
CaixaForum Lleida
Blondel, 3
25002 Lleida
Tel.: 973 27 07 88
Fax: 973 27 48 89

www.lacaixa.es/ObraSocial
obrasocial@obrasocial.es

FECHA:
Del 13 de abril al 24 de julio de 2011.

HORARIO:
De lunes a sábado, de 10.00 a 20.00 h.
Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las instalaciones de este centro son accesibles para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta excepcional exposición da conocer todas las facetas de esta civilización tan injustamente desconocida.

'Otro egipto. colecciones coptas del museo del louvre'. Caixaforum Lleida

Una muestra de carácter arqueológico sobre la civilización copta.

Esta exposición está dedicada a la civilización copta, que nace en Egipto a partir de la época romana y que se prolonga hasta la conquista árabe, a mediados del siglo VII d. C. Una cultura antiquísima, fruto del cruce entre los faraones, los griegos y los romanos; una civilización que el Egipto faraónico y el Egipto musulmán han dejado en segundo término durante siglos. La historia de los cristianos de ese país es la historia de un Egipto desconocido para el gran público, incluso en la actualidad, cuando la comunidad cristina egipcia es aún la más importante de todo el mundo musulmán.

La muestra repasa los tres períodos históricos de los cristianos en Egipto: el período romano, el bizantino y el islámico. Explica la confluencia en la civilización copta del cristianismo, la memoria de los faraones, las aportaciones del Egipto helenístico y bizantino, y el dinamismo de la cultura arábiga, a cuya expansión contribuyeron ampliamente. A partir de telas, tapices, pinturas, cerámicas, papiros, vestidos, mobiliario funerario y herramientas de la vida cotidiana, el visitante podrá conocer la cultura copta, así como la vida pública, privada y, por supuesto, religiosa. Todo ello ilustrado con piezas procedentes de necrópolis y de emplazamientos urbanos y monásticos.

La muestra se ha llevado a cabo en colaboración con el Museo del Louvre, que ha cedido todas las piezas que se exhiben y que custodia la colección de antigüedades coptas más importante del mundo después de la del Museo Copto de El Cairo.

Fotografía: Friso con uvas. Monasterio de Bauit, iglesia sur. Siglos VI-VIII. Caliza, decoración esculpida © 2011 Musée du Louvre / Georges Poncet.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso