Plusesmas.com

'Para siempre'. Caixaforum Palma de Mallorca

Esta actividad expiró el domingo, 20 de noviembre de 2011

DIRECCIÓN:
CaixaForum Palma
Plaza de Weyler, 3
07001 Palma
Tel.: 971 17 85 00
Fax: 971 72 21 20

www.fundacio.lacaixa.es
ccpalma.fundacio@lacaixa.es

FECHA:
Del 15 de septiembre al 20 de noviembre de 2011.

HORARIO:
De lunes a sábados,
de 10.00 a 21.00 h.

Domingos y festivos,
de 10.00 a 14.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Actividad gratuita.

ACCESIBILIDAD:
Edificio accesible para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una propuesta en la que se casan lo jovial y lo trascendente.

'Para siempre'. Caixaforum Palma de Mallorca

Un proyecto artístico participativo de tanit plana que explora el universo de significaciones asociadas al icono de la novia y de la mujer casada.

Para este proyecto artístico, Tanit Plana ha invitado a una serie de mujeres casadas de Tarragona, Lleida y Mallorca a ponerse de nuevo el traje de novia y les ha propuesto que relaten los detalles que recuerdan del día de las nupcias, posen delante de la cámara en parajes insólitos, lleven a cabo pequeñas acciones metafóricas, realicen sus tareas rutinarias, etc.

Cada una de estas intervenciones, además de referirse a las respectivas vivencias particulares, se articula con el resto para ofrecer, en conjunto, vías de reflexión acerca del imaginario de la mujer, la pareja, la boda y la familia; pero también sobre las creencias y la tradición, los patrones de comportamiento sociocultural, los cánones de belleza, el enamoramiento y el amor romántico, la convivencia, la empatía...

El resultado se puede ver ahora en CaixaForum Palma, en una muestra donde se proyectarán las cinco piezas realizadas por Tanit Plana para este proyecto y una selección de fotografías tomadas durante la filmación de las mismas.


La exposición también incluye la proyección de la pieza “Migración”, resultado de la acción participativa ¿Quieres casarte conmigo? Esta acción tuvo lugar el pasado 17 de julio en CaixaForum Palma, donde unas 80 mujeres, casadas, solteras, divorciadas o viudas participaron en un proyecto en torno a la figura de la novia.


Imagen: Fragmento del video “Migración”. © Tanit Plana.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso